EX MP, DETENIDA CON LUJO DE VIOLENCIA POR DENUNCIAR CORRUPCIÓN

Ley y Orden
  • Nancy Gómez denunció a su jefe por querer beneficiar a delincuente. Ahora 20 camionetas de policías la detienen en Jalisco 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Nancy Gómez, Ministerio Público que denunció a su jefe por corrupción fue violentamente detenida por 20 unidades de policías de Jalisco, con lujo de violencia y frente a su hija de 7 años de edad. 

-“Estoy con mi hija menor de edad, me cerraron el paso al punto de casi voltearme y hay alrededor de 20 unidades de @FAnticorrupJal (Fiscalía Anticorrupción) @FiscaliaJal (Fiscalía General) ¡Difundan por si algo nos pasa por favor!”. 

Este fue el texto de auxilio que Nancy Gómez Figueroa envío a través de su Twitter, al momento en que fue detenida, de manera intimidatoria y con lujo de violencia. 

Lo anterior porque aventaron el carro en el que viajaba, en acción de un contingente de 20 camionetas y autos de las fiscalías. 

Todo ello, frente a su hija de 7 años. 

Así lo narra el portal Partidero de Jalisco. 

Estoy con mi hija menor de edad me cerraron el paso al punto de casi voltearme y hay alredor de 20 unidades de @FAnticorrupJal @FiscaliaJal 

Jalisco 

Y es que se explica que Nancy Gómez, era Ministerio Público en 2019 y fue despedida por denunciar a su jefe, Marcos Montes González. 

Mismo, quien le pidió alterar una carpeta de investigación de un detenido por secuestro 

Por otra parte se indica que Nancy llevaba 12 años en el área de la procuración de justicia, pero en el 2019 fue suspendida por denunciar. 

Incluso señala que en junio de 2021, la Fiscalía Anticorrupción descartó indagar a Marco Antonio Montes, al argumentar que no encontró elementos suficientes en su contra. 

Sin embargo a ella sí se le siguió proceso penal por haber hecho pública la conversación telefónica que tuvo son su ex jefe. 

Violencia 

Por medio de Twitter Nacy Gómez mostró la violencia utilizada en su contra por la policía de Jalisco, circulaba por Periférico en la colonia Ojo de Agua. 

Así ayer le cerraron el paso para aprehenderla. 

“Hay 10 unidades atrás de mí y otras 10 adelante”, escribió en su red social. 

A la intimidación se sumaron policías municipales, no para asesorar a Nancy y a su hija, sino para ayudar a los empleados de las fiscalías, indica el portal. 

 “Soy tan peligrosa al lado de una menor, son cerdos más de 20 unidades y con ayuda de preventiva, ojalá así actuaran con delincuentes”, escribió. 

Amparo 

Y es que se narra que apenas el pasado 02 de marzo, había ganado un amparo a la Fiscalía de Jalisco, para ser restituida como Ministerio Público y pagarle los sueldos caídos en los últimos años. 

Sin embargo, según el diario NTR, en publicación del 18 de abril pasado el juez Javier García Muñoz, mediante argucias legales impidió que Nancy fuera reestablecida en su puesto de trabajo. 

Por otra parte Nancy Gómez ha denunciado amenazas y persecución, incluso interpuso solicitud de juicio político en contra del ahora exFiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez. 

E incluso en contra del Fiscal Anticorrupción, de Jalisco; Gerardo de la Cruz Tovar por violencia de género y corrupción. 

Precisamente, este jueves, fueron agentes de la la misma Fiscalía Anticorrupción quienes la detuvieron, por lo que en estos momentos se encuentra en el penal de Puente Grande.