¡SUPERÓ A LEWANDOWSKI! NKUNKU, MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA EN BUSDESLIGA

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Alemania.- La Bundesliga culminó este fin de semana y, como ya es costumbre en Alemania, ya están comenzando a entregar los premios de la temporada. Uno de los galardones más importantes se lo llevó Christopher Nkunku, futbolista del RB Leipzig que se quedó con la distinción del mejor jugador de la temporada.

El francés se convirtió en una sensación de la Bundesliga esta campaña con grandes actuaciones que llevaron al Leipzig a calificar a la Champions League. A sus 24 años, el mediocentro ofensivo ya es considerado como uno de los futbolistas más prometedores del Viejo Continente, por lo que podría cambiar de equipo este verano.

En la temporada 21/22 de Bundesliga, Nkunku disputó las 34 jornadas que componen el campeonato alemán, en las cuales anotó 20 goles y repartió 15 asistencias. En total jugó 2 mil 731 minutos en el torneo local.

Los números de Nkunku

Sin embargo, el francés también registró una gran campaña en general. En Champions League contribuyó con 9 goles en los 6 partidos que jugó, mientras que en la Copa de Alemania, llevó a su equipo hasta la Final gracias a su participación en 6 dianas.

A pesar de que el Leipzig no pudo avanzar en la Champions y se quedó fuera de la carrera por la Bundesliga, todavía tiene la oportunidad de ganar un título esta temporada, ya que el 21 de mayo su equipo se disputará la Copa con el Friburgo.