MARCELO FLORES DECIDE REPRESENTAR A MÉXICO; LE DA EL ‘NO’ DEFINITIVO A CANADÁ

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Marcelo Flores tomó una decisión: quiere representar a la Selección Mexicana. De acuerdo a reportes desde Canadá, el futbolista de 18 años ha decidido cerrarle la puerta de forma definitiva a un combinado que intentó arrebatarle a México uno de los jugadores más prometedores de los últimos años.

Esta información la dio a conocer el periodista canadiense, Gareth Wheeler en el medio OneSoccer: «Fuentes aseguran que el futbolista de 18 años del Arsenal Sub-23 comunicó a Canadá su decisión de jugar en competencias internacionales con México».

La publicación de Wheeler agrega que el combinado canadiense considera que el padre de Marcelo, Rubén Flores, fue clave para que el futbolista del Arsenal se haya decantado por el Tri. Sin embargo, el periodista aclara que el joven está muy comprometido con la Selección Mexicana.

«La decisión de Flores para representar a México no depende de si lo llaman o no para el Mundial de Qatar. Marcelo está comprometido con jugar para el Tri y Canadá está fuera de la carrera».

Canadá lo mimó, pero no logró convencerlo

A pesar del programa especial de integración internacional que el entrenador, John Herdman, diseñó para que pudiera jugar con Canadá y no tuviera problemas con el Arsenal al ser convocado. Su padre no le habría tomado mucha importancia a esto, ya que habría decidido que su hijo representara al Tri desde que en México comenzaron a preguntar por él.

Hasta hace unas semanas Canadá estuvo en contacto con el prometedor futbolista, sin embargo, en una de las llamadas el propio Marcelo comunicó su deseo de no representar al país en el que nació en octubre de 2003.

El mensaje de Marcelo

Marcelo Flores confirmó esta información en sus redes sociales minutos después. El mexicano aseguró que ha sido difícil tomar la decisión ya que se sentía «diferente» por no haber vivido en México, así como por su conocimiento del español, sin embargo, llegó a resolver estos cuestionamientos y decidir representar al Tri.