FUTBOLISTA PROFESIONAL INGLÉS, SE DECLARA HOMOSEXUAL

Deportes
  • Jake Daniels de 17 años rompió estigmas a unas horas del Día Internacional Contra la LGTBIfobia. 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Londres, Inglaterra.- Ante las cámaras un futbolista de 17 años del Blackpool de la segunda división de Inglaterra declaró abiertamente ser gay, Jake Daniels se desempeña como delantero y se convirtió este lunes en el primer futbolista profesional que ha declarado abiertamente que es homosexual en Inglaterra en los últimos 30 años y a unas horas del Día Internacional Contra la LGTBIfobia. 

El futbolista Jake Daniels firmó su primer contrato en febrero pasado y hoy afirmó a la cadena ‘Sky News’ que “este era el momento adecuado para hacerlo” y agradeció el respaldo que ha recibido por parte de su club y de sus compañeros. 

 Mis compañeros de equipo han sido un gran respaldo, todos me han apoyado. Han hecho toneladas de preguntas, han estado muy interesados y su reacción ha sido fantástica. Es lo mejor que podría haber deseado expresó el futbolista. 

 Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser, y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido explicó Jake Daniels. 

 Sin embargo, sabía que eso significaba mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo ni vivir la vida que quiero argumentó. 

El jugador admitió que la homosexualidad sigue siendo un “tabú» al interior de los vestuarios de equipos profesionales. 

Por supuesto, soy consciente de que habrá una reacción a esto y que en parte será homófoba, quizás en algún estadio o en las redes sociales. Es un objetivo fácil }afirmó. 

Desde Justin Fashanu en 1990 ningún jugador de futbol en Inglaterra había hecho pública su sexualidad. 

Josh Cavallo 

Hace unos meses, el futbolista del Adelaide United Josh Cavallo decidió romper el silencio y, desde Australia, se convirtió en el primer futbolista en anunciar abiertamente su homosexualidad. 

 Hoy estoy listo para hablar acerca de algo personal. Finalmente me siento cómodo para hablar de ello en mi vida. Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay dijo. 

Tras el anuncio del futbolista australiano, se produjo una avalancha de mensajes de apoyo, y tal vez esta sirvió para que Jake Daniels diera el paso y también para que cada vez más futbolistas puedan vivir sin miedos su condición sexual en una profesión como el fútbol. 

 No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y nos estás ayudando a seguir adelante  

escribió Gerard Piqué, defensa central del Futbol Club Barcelona a Cavallo tras su anuncio.