Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías

Opinión

CIRCULO MARRÓN

En México el cambio de régimen sigue avanzando, y por lo que vi en la colonia Juárez de mi querida Reynosa, Tamaulipas se suma al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador. El Dr. Américo Villarreal cierra el círculo marrón.

Médico del corazón y político de carrera, senador de la republica hasta el 7 de enero 2022.  Puntero en las encuestas, mientras Cesar Verastegui ostenta un 33% de la preferencia y Arturo Diez, solo un 8%. El Dr. Tiene un 59% de la intención del voto.

Figuras como: la del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, la ex Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz y por supuesto el Alcalde en turno, Carlos Peña, acompañaron al abanderado de su partido Morena en uno mas de sus eventos de campaña. También se dieron cita Diputados Locales y Federales, así como Senadores. No cabe duda que la Cuarta Transformación llegara a Tamaulipas, si lo que vemos en los mítines se pone de manifiesto en las urnas el Domingo 5 de Junio.      

 La coalición Juntos Haremos Historia, pretende repetir la odisea del primero de Julio del 2018 con la premisa “NO Mentir, NO Robar, NO Traicionar” ¿se podrá en Tamaulipas? Digo, en Reynosa ya se pudo y en buena parte del congreso local.

Solo tenemos tres opciones: TRUKO, EL 10 o EL DOCTOR. ¿Quién es Arturo? Un empresario de Tamaulipas ¿Quién es el TRUKO? Un hombre de campo y ¿Quién es EL DOCTOR? El candidato del amor, el experto en los temas del CORAZON.

Yo no se de partidos ni de trayectorias, NO soy político, NI soy empresario. Sin embargo, el tema de la familia para mi es fundamental, no concibo a un hombre solo queriendo transformar a Tamaulipas. ¿A quién daré mi voto? ¿Cuál es la opción?  

Sin duda, la opción es emitir un voto valido, que cuente. “Mas vale malo por conocido que bueno por conocer” así dice el refrán, si siguiéramos la sugerencia. ¿Azul o MARRÓN? Para tomar el riesgo la opción es el color Naranja, posibilidades 1 en 10.

Nada esta dicho antes de concluir la jornada electoral, “En gustos se rompen géneros” así reza el dicho popular. Hay suficiente información de los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, votemos por el que mejor parezca a criterio propio.

Tamaulipas tendrá un cambio, es un hecho ineludible. ¿se pintará de Naranja? ¿se cerrará el circulo MARRÓN? ¿A caso seguirá el color Azul? Votar es un derecho y un compromiso ciudadano, ¡Este cinco de Junio por Tamaulipas decidimos todos!