CUANTIOSA CARGA DE DROGAS DESCUBREN EN NARCOTÚNEL

Portada
  • Comunicaba a Tijuana, México con San Diego, Estados Unidos

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

 Tijuana, Baja California Norte.- Autoridades estadounidenses localizaron un narcotúnel que conectaba un almacén en San Diego con una casa en Tijuana, utilizado para cruzar droga, armamento y dinero en efectivo.

Las autoridades localizaron los inmuebles en coordinación con las autoridades mexicanas quienes detectaron actividad sospechosa en el domicilio de Tijuana.

La policía de ambos lados de la frontera cateó los lugares y descubrió que el túnel contaba con ventilación, electricidad y paredes reforzadas.

Además, se detuvo a 3 mujeres, dos hombres y se decomisaron 876 kilogramos de distintas drogas, (800 de cocaína, 74 de metanfetainas y 1.5 de heroína), según informó la Fiscalía del Distrito Sur del estado de California, EU.

El túnel que inicia en la Delegación de Otay en Tijuana concluye en la población de National City; según la información los detenidos de nacionalidad norteamericana son, Manuel Pérez de 49 años de edad, Mario Jaramillo de 55 años de edad; Adrián Enríquez de Perris de 31 años; Juan Cruz de 48 años; Luz de Luna Olmos de 43 años y Vanessa Ramírez de 31 años.

El pasado viernes, fue localizado el pasadizo.

NARCOTÚNELES QUE CAUSAN CONMOCIÓN

El pasado 10 de mayo un joven que dormía en un sofá al interior de un domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa, cayó a un socavón provocado por la presencia de un narcotúnel que pasaba justo debajo del inmueble y fue descubierto en 2011 por las autoridades federales.

La víctima del accidente cayó de una altura aproximada de dos metros y terminó con heridas y golpes en distintas partes del cuerpo, pero sin ninguna lesión de gravedad.

De acuerdo con los reportes, la oquedad se abrió entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada. Fueron los familiares de la víctima quienes ayudaron al joven a salir del socavón, luego de que el estruendo los despertara.

El narcotúnel habría sido construído hace unos 10 años con madera y materiales propensos al deterioro, por lo cual la humedad y las condiciones a las que ha sido expuesto estarían provocando el hundimiento de la superficie sobre la cual fue construído.el Narcotúnel