CONDENAN A 7 AÑOS DE CÁRCEL SUJETO QUE DIFUNDIÓ FOTOS ÍNTIMAS

Portada
  • Deberá pagar además multa de 130 mil pesos 
  • La víctima sostuvo una relación con el imputado 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Oaxaca.- El Juzgado del Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de siete años de prisión contra un sujeto por el delito de violación a la intimidad sexual y violencia familiar en agravio de una joven en Oaxaca, así como el pago de una multa por más de 130 mil pesos. 

De acuerdo con la causa penal 428/2020, la víctima sostuvo una relación sentimental con el ahora imputado en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, entre los años 2017 y 2018. 

Por su parte, el sujeto le solicitó fotos íntimas, que ella compartió de buena fe, igualmente, en el mismo periodo, el responsable también la agredió física y verbalmente. 

Posteriormente, al terminar esa relación, el sujeto amenazó a la joven con exhibir las imágenes a cambio de cierta cantidad de dinero, y ante la negativa de la víctima, el imputado difundió dicho contenido a través de las redes sociales. 

En tanto, tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional del Istmo realizó la investigación hasta lograr identificar y aprehender al probable responsable, presentándolo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso. 

Por lo que el Ministerio Público obtuvo la sentencia de seis años de prisión por la difusión de las fotos que violaban la privacidad sexual de la agraviada y un año más por el delito de violencia familiar.