PROCESO SECUENCIAL PARA MULTIASESINO DE MUJERES 

Portada
  • Cometió sus crímenes en 5 estados del país 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Xalapa, Veracruz.- Greek Román, presunto feminicida serial, enfrentará en prisión el segundo proceso en su contra conforme determinó el juez de la causa. 

Cabe destacar que Greek Román ’N’, quien está vinculado a proceso por el feminicidio de Viridiana Moreno Vázquez. 

Ahora, fue imputado por un segundo asesinato, el de la joven Meliza Ortega Camacho. 

Mujeres 

Y es que en esta nueva carpeta de investigación el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. 

Lo anterior conforme informó la Fiscalía de Veracruz y fue reportado por los medios locales. 

Además se indica que Meliza Ortega Camacho, de 17 años, fue enganchada por el presunto feminicida quien le ofreció un trabajo. 

Por otra parte, se puntualiza que la joven fue reportada como desaparecida en Ixtacuixla de Mariana Matamoros, Tlaxcala, desde el 15 de mayo. 

Así, el cuerpo de la joven fue hallado en un inmueble ubicado en la avenida 22 de marzo, en la colonia Ignacio Zaragoza, en el puerto de Veracruz. 

Detenido 

Sin embargo, se investiga en 5 estados de la República muertes de mujeres relacionadas al sujeto, por lo que se le considera un asesino serial. 

Al tiempo que se indica que el modus operandi era ofrecer trabaja a mujeres y luego asesinarlas. 

Asimismo, se indica que Greek Román ’N’ fue detenido el pasado 1 de junio junto a su pareja Adamari ’N’ y que ambos fueron vinculados a proceso. 

Lo anterior, por el feminicidio de Viridiana Moreno Vázquez ocurrido el 18 de mayo. 

Serial 

Así, se indica que Greek Román estaría ligado también a otros hechos ocurridos en Querétaro, Puebla y Tlaxcala, además de los feminicidios en Veracruz y Morelos. 

Finalmente se indica que el detenido llegó a Veracruz el 1 de mayo para trabajar en la zona turística de Chachalacas en compañía de Adamari ’N’, con quien vivía y trabajaba en el mismo lugar.