“LA REINA DEL PACIFICO”, LANZA UN YO ACUSO CONTRA CALDERÓN  

Ley y Orden
  • Sandra Ávila, afirma que ex mandatario panista ‘colaboraba directamente con los cárteles’ 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Ciudad de México.- La “Reina del Pacífico”, Sandra Ávila Beltrán, acusó al ex Presidente de México del 2006 al 2012, Felipe Calderón Hinojosa, de enriquecerse gracias a sus vínculos con el narcotráfico, así como de “fabricarle” un delito para “salvaguardar su figura presidencial”. 

En el podcast de YouTube “Doble G”, Ávila aseguró que “fui su chivo expiatorio y me fabricó un delito para sentirse un buen presidente, un buen mexicano, cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, mucha de su fortuna que tiene ahora que goza su esposa y su familia es del narcotráfico”. 

Además, Sandra, quien enfrentó acusaciones por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico en México y Estados Unidos, calificó a la administración del michoacano como una de las más crueles, por las altas cifras de homicidios registradas en su sexenio. 

La “Reina del Pacífico” añadió que “quiero decirle especialmente al ex Presidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México (…) ha sido el más sangriento, el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley”. 

Por si fuera poco, hizo referencia al ex Secretario de Seguridad Pública calderonista, Genaro García Luna, quien se encuentra acusado en Estados Unidos por haber recibido millones de dólares en sobornos del parte del Cártel de Sinaloa, a cambio de permitir que la organización criminal pudiera “operar a sus anchas”. 

Con evidente enojo, “La Reina del Pacífico” cuestionó ¿por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no? (…) eran socios y me destruyó la vida, las ganas de vivir, destruyó a mi madre que le causó la muerte, ¿quién lo juzga? ¿quién lo castiga? Por ser ex Presidente, eso no le quita que fue asesino y un narcotraficante”. 

Cabe recordar que Sandra Ávila es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara y fue pareja de Juan Diego Espinoza Ramírez, alias “El Tigre”, siendo detenida en 2007, cuando gobernaba Calderón por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico tanto en México como en EU, además de que se le acusó de ser señalada como intermediaria entre los cárteles de Sinaloa y Juárez, con grupos de Colombia, país de donde es su ex pareja. 

Finalmente, en 2013, Ávila se declaró culpable en un Tribunal Federal de Estados Unidos de un delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto, como parte de un acuerdo con la Fiscalía con el que podrá quedar libre en breve.