YA ESTA PRESO, ASESINO DEL PERIODISTA ERNESTO MENDEZ

Ley y Orden
  • Sujeto apodado “El Borrachito” autor del crimen
  • Lo enjuiciarán por la muerte de tres personas más

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Guanajuato, Guanajuato.- La Fiscalía General de Guanajuato informó este sábado sobre la detención de Roberto “N”, presunto homicida del periodista Ernesto Méndez, director del medio “Tú Voz”.

Roberto “N” fue capturado por elementos de la Unidad Especializada en Homicidios y una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal (UEIHOM) de la Fiscalía estatal.

Al aprehendido también se le acusa del homicidio de otras tres personas que fueron asesinadas junto al periodista en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, ellos son: Ernesto N, César Rodrigo N, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo N. Y por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Antonio N, quien presenta lesiones por arma de fuego en cuello, y su estado de salud es delicado”, destacó.

En próximas horas será puesto a disposición ante un juez para determinar su situación legal.

La noche del 2 de agosto un comando armando irrumpió en un bar propiedad de la familia del comunicador, en donde fue asesinado.

Artículo 19 hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso y “consideren su labor informativa como móvil del crimen”.