APLASTADO MUERE MINERO DE GALEANA, AL CAERLE PESADA PIEDRA

Portada
  • La víctima fue identificada como Víctor Francisco “N” de 37 años  

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Galeana, Nuevo León.- Un minero murió por un derrumbe mientras trabajaba en una mina localizada en el ejido Santa Clara, en el municipio de Galeana, en el sur de Nuevo León, informó Protección Civil del Estado. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de este domingo 7 de agosto en la mina conocida como “La Tatiana” Minerales y Arcillas, S.A de C.V. 

La mina se localiza sobre la carretera Galeana – Doctor Arroyo, a la altura del kilómetro 185. 

La víctima identificada como Víctor “N”, de 37 años murió al caerle encima una piedra laja de aproximadamente dos metros de alto, a una profundidad horizontal de 250 metros y vertical de 120 metros. 

Tras el reporte, elementos de Protección Civil del estado y rescatistas acudieron al llamado de auxilio, para atender a Victor, pero la víctima ya se encontraba sin vida. 

Minero falleció mientras trabajaba 

De acuerdo con testigos, el hombre se recargó en una pared al interior de la mina en el Ejido de Santa Clara, cuando una piedra de laja de dos metros de altura le impactó. 

Autoridades señalaron que habían inspeccionado la mina y no encontraron alguna inestabilidad que pudiera dificultar el rescate del hombre fallecido. 

Compañeros de Victor indicaron que vivía en el Ejido El Molino del municipio de Galeana. 

Elementos de Protección Civil, Fuerza Civil de la entidad y personal ministerial se encuentran en la zona realizando los trabajos peritajes correspondientes.