BOMBEROS REGIONALES Y MUNICIPALES SOFOCAN INCENDIO DE PIPA 

Portada

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Bomberos de la Unidad Regional Reynosa pertenecientes al gobierno del estado de Tamaulipas, en coordinación con Bomberos Municipales evitaron una catástrofe la noche del jueves 4 de agosto, al llegar a tiempo y sofocar el incendio de una pipa cargada con 55 mil litros de Diesel además de un contenedor de carga de 80 mil litros del mismo combustible. 

La llamada de auxilio para los elementos bajo la dirección de Víctor Garza Mendoza, se recibió aproximadamente a las 9 de la noche y en 10 minutos ya estaban en el lugar en la avenida Vista Hermosa 405 de la colonia del mismo nombre atrás del Auditorio Municipal, donde se ubican las instalaciones de la empresa Auto Fletes Gómez Leal propiedad del empresario José Gómez Reséndez. 

Dada la emergencia, unidades rápidas y nodrizas de la Coordinación Municipal de Bomberos acudieron en auxilio para atender el caso, acordonando el sitio tres cuadras a la redonda. 

La movilización de las unidades apagafuegos tanto del estado como del municipio actuaron con celeridad y luego de dos horas de realizar diversas maniobras entre ellas desfogar el tráfico y alejar a otras unidades que estaban estacionadas cercanas al lugar del siniestro, pudieron descartar todo el peligro. 

No es esta la primera ocasión en que los traga-humos del estado y el municipio se coordinan exitosamente en acciones de salvaguarda a la integridad ciudadana y el patrimonio empresarial y familiar, evitando que se registraran hechos funestos.