VIVE MEXICO SU FIN DE SEMANA MÁS VIOLENTO; MATAN A 263 PERSONAS 

Ley y Orden

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Ciudad de México / Del viernes 5 al domingo 7 de agosto, se reportaron 263 personas asesinadas en todo México, destacando que 95 ocurrieron el último día, siendo el fin de semana más violento en lo que va del mes. 

La racha de decesos inició el viernes con 13 casos ocurridos en Guanajuato y San Luis Potosí, mientras que 12 más en Nuevo León, siendo los tres estados con más de diez asesinatos ese día, cuando se alcanzaron las 90 muertes violentas. 

El sábado 6 de agosto la cifra del Informe de Víctimas reportadas por delito de Homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) fue de 78 casos; en Guanajuato y el Estado de México reportó 10 casos cada uno. 

Para el domingo pasado, de las 95 víctimas de homicidio doloso, 11 casos se registraron en Nuevo León, 10 en el Estado de México, y 9 casos en Guanajuato y Zacatecas.  

En la Ciudad de México, el primer día del fin de semana se reportaron dos asesinatos, ninguno al día siguiente, aunque el domingo la cifra se elevó a 6 homicidios dolosos. 

Según el reporte elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el fin de semana Guanajuato fue el Estado con más casos de homicidios dolosos, con 32 víctimas, le siguen Nuevo León con 25 asesinatos, el Estado de México con 24, Chihuahua con 18, San Luis Potosí con 15, Zacatecas con 14 homicidios dolosos. 

Además, con los datos recopilados por el SESNSP se establece que en los primeros siete días de agosto del presente año, en México han sido asesinadas 560 personas, con un promedio diario de 80 casos. 

Finalmente, esta tendencia diaria representa un incremento, en relación con julio de 2022, cuando se reportó un total de 2 mil 331 casos, para un promedio por día de 75.1 casos.