MIGUEL LAYÚN ADRADECE NO JUGAR AL MEDIODÍA EN CU ANTE PUMAS

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- El sábado 13 de agosto América visitará a Pumas en el Estadio Olímpico, en una edición más del partido considerado un clásico, pero contrario a lo que marca la tradición, se disputará a las 19 horas.

Para Miguel Layún, jugador del América, ese horario de mediodía de Pumas no es benéfico para el rendimiento de los jugadores ni para el espectáculo, por lo que instó a qué desaparezca.

“Ese horario no debería existir, por el bien del futbol mexicano y qué bueno que el clásico es por la noche y habrá una mejor atmósfera», comentó el futbolista del conjunto azulcrema.

El americanista fue más allá al considerar que «el futbol es espectáculo y nosotros estamos para la gente, para divertirlos. Creo que el juego por la noche es mejor que a las 12 y eso es benéfico para los dos”, mencionó el zaguero, con experiencia en Selección Nacional y en el futbol de Europa.

Con esto, Layún retomó una permanente y añeja discusión sobre la conveniencia de jugar a las 12 horas partidos profesionales en México, además en las condiciones de altura que prevalecen en plazas como la Ciudad de México, aunque también Toluca.

América y el carácter para afrontar clásicos

De lo lo que significa el juego ante los universitarios, Miguel Layún dijo que son partidos en los que ningún jugador de las Águilas se esconde y todos quieren levantar la mano para jugarlos.

“Cuando jugamos los clásicos, aquí nadie se esconde en este equipo; sabemos que estos partidos se ganan y luego (debemos) ser inteligentes durante la semana (para prepararlos)”.

Dani Alves aporta exposición a la Liga MX

Lejos de intimidarse porque en la plantilla de Pumas esté el brasileño Dani Alves -el jugador con más títulos ganados en la historia del futbol mundial-, Miguel Layún agradece que la Liga MX cuente con este tipo de figuras, ya que le dan realce a la competencia.

“¡Da gusto que esté Dani! Es increíble que un jugador con la jerarquía de Dani esté en esta Liga y eso nos viene bien, que jugadores así vengan, porque tenemos una buena Liga y nos falta exposición que nos puede dar este tipo de figuras”.