CAPTURAN A PRESUNTO LÍDER CRIMINAL DE “LOS SALAZAR”

Portada
  • Se le relaciona con el cártel de Sinaloa 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Ciudad de México.- La tarde-noche de este miércoles 24 de agosto, la Guardia Nacional (GN) informó sobre la detención de Víctor Manuel “N”, presunto líder de la organización criminal conocida como “Los Salazar”. 

A través de un comunicado la GN detalló que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el pasado 23 de agosto del presente año se detuvo al criminal antes mencionado, el cual junto a “Los Salazar” se encargaba de apoyar en el tráfico de drogas al Cártel de Sinaloa. 

Se detalló que la detención se logró en el kilómetro 138 de la carretera Hermosillo-Guaymas, esto luego de que elementos de la Guardia Nacional detectaran a dos tripulantes de una camioneta negra con vidrios polarizados y sin placa de circulación frontal. 

Tras marcarle el alto y luego de la revisión de rutina, se observó que tanto el conductor como el copiloto portaban un arma de fuego corta y una más de tipo larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Detención de Víctor Manuel “N” dejó saldo blanco 

En el informe dado a conocer por la Guardia Nacional, se detalla que tras el hallazgo de armas de fuego en el vehículo, los dos detenidos argumentaron pertenecer a una institución de gobierno sin poder acreditarlo, hecho por el cual que ambas personas fueron detenidas sin realizar un solo disparo. 

Se detalló que los ahora detenidos se identificaron como José Luis “N”, de 24 años y Genaro “N”, de 35 años, originarios de Hermosillo, Sonora. 

Pese a ello, al consultar las bases de datos oficiales el segundo sujeto antes mencionado fue identificado como Víctor Manuel “N”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo de “Los Salazar”, en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Bácum. 

Asimismo se dio a conocer que tras la detención, los sujetos fueron inscripción en el Registro Nacional de Detenciones junto a las armas de fuego encontradas y la camioneta, la cual tenía reporte de robo en los Estados Unidos. 

 Esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada, con lo que se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad de la población