LIGA SURCOREANA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA EL FC SEÚL POR COLOCAR MUÑECAS INFLABLES

Deportes

Ciudad de México.- El FC Seúl, acusado de haber utilizado muñecas inflables para llenar algunos asientos vacíos en las gradas de su estadio, será objeto de un expediente disciplinario esta semana, anunciaron el miércoles los responsables de la liga de futbol de Corea del Sur.

La K-League precisó que su Comisión de Disciplina determinará si la utilización de estas muñecas inflables viola las reglas del campeonato en lo referente a la promoción de material obsceno.

El FC Seúl ha sido criticado por haber desplegado decenas de muñecas para llenar en parte el vacío de sus tribunas durante un partido contra el Gwangju FC (ganado 1-0 por el club de la capital), ya que los hinchas de carne y hueso no están autorizados a acudir a los partidos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Algunas muñecas llevaban camisetas y pancartas con el logotipo de un vendedor de juguetes sexuales.

El club se disculpó al principio de la semana por haber provocado «una profunda preocupación» a sus hinchas, insistiendo en que su iniciativa no tenía relación con los juguetes sexuales, reservándose incluso el derecho a emprender acciones judiciales contra el suministrador de esas muñecas, según la prensa local.

La comisión disciplinaria decidirá si el incidente ha dañado la imagen y la integridad de la K-League. No respetar esa norma puede conllevar hasta una sanción de cinco puntos menos o una multa de más de cinco millones de wons (3.715 euros).

¿Cuándo inició el futbol en Corea del Sur?

La K-League, el campeonato surcoreano de primera división, arrancó el 8 de mayo. Para llenar los asientos vacíos, la mayoría de clubes han recurrido a grandes carteles, pancartas o siluetas de cartón simulando la presencia de aficionados reales.