CAUSA CONMOCIÓN, ANUNCIO DEL RETIRO DE “EL JULI”

Deportes
  • Luego de 25 años guardará la Montera, el capote y la espada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Madrid, España.- En un emotivo comunicado a través de sus redes sociales, Julián López Escobar, conocido mundialmente como ‘El Juli’, reveló que esta será su última temporada en los ruedos tras una destacada carrera de 25 años. Considerado una de las máximas figuras del toreo, el torero español se despedirá de la disciplina que lo catapultó a la fama y le otorgó un lugar destacado en la historia de la tauromaquia.

En el comunicado, ‘El Juli’, de 40 años de edad y nacido en Madrid, compartió sus sentimientos respecto a su decisión: “Después de 25 años de alternativa quiero comunicarles mi decisión de dejar de torear indefinidamente cuando acabe esta temporada. Es una decisión que tengo tomada desde hace tiempo, pero que no quise anunciar hasta que pasaran las primeras grandes ferias”.

El torero expresó su agradecimiento a la vida por permitirle experimentar una carrera longeva y llena de intensidad: “En esta etapa ha habido de todo, aciertos, errores, triunfos, fracasos, cornadas… pero después de vivirlo todo, queda en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento por sentirme grande en una profesión tan dura y difícil”.

Durante sus 25 años en el ruedo, ‘El Juli’ dejó una huella imborrable en la tauromaquia, protagonizando grandes actuaciones que le valieron el reconocimiento y el respeto de aficionados y colegas por igual. Su retiro marca el final de una época dorada para el toreo español y deja un legado inspirador para las nuevas generaciones de toreros.

El torero también tuvo palabras de dedicación a los valientes animales con los que se enfrentó a lo largo de su carrera: “Cada toro con el que me he encontrado en el ruedo ha sido un maestro para mí. Les debo respeto y admiración por su bravura y nobleza”.

La noticia de la retirada de ‘El Juli’ conmueve a la comunidad taurina ya todos aquellos que han seguido su carrera con pasión y fervor. Mientras se prepara para poner punto final a su carrera en los ruedos, los aficionados esperan ansiosos las últimas faenas de esta leyenda del toreo que ha dejado una huella imborrable en la historia de la tauromaquia.