CAPACITAN SOBRE DERECHOS DE LA VÍCTIMA Y VALORES

Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, capacitó a las y los servidores públicos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el tema “Derechos de las Víctimas del Delito y Fortalecimiento de los Valores Éticos y Morales”.

La actividad académica, organizada a través de la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, en coordinación con el Instituto de Formación Profesional, fue impartida por el Maestro José Luis Cruz Fuentes, Segundo Visitador General de la CODHET, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a las y los servidores sobre la importancia de brindar una adecuada atención a la ciudadanía, brindándoles en todo momento un servicio de calidad y un trato digno, así como reforzar conocimientos sobre los derechos de acceso a la justicia, reparación integral del daño, derecho a la verdad, principios y fines éticos que rigen su actuación.

Por último, durante el encuentro se analizó el Código de Ética para los servidores públicos y el marco normativo aplicable en la materia de derechos humanos