EMBOTELLADORES TUVIERON UNA JORNADA MUY ACTIVA

Portada Reynosa

Dirigente de la Sección 125
organizó grato convivio

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Amplia jornada de actividades caracterizó este primero de mayo a los integrantes de la Sección 125 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, bajo el liderazgo de Filiberto López Adame.
La tarea para los integrantes de la organización inició a las 8 de la mañana cuando iniciaron su desfile que partió desde su salón social en Sierra Paracaima de la colonia Loma Linda para trasladarse a la calle Herón Ramírez con Nayarit de donde salió el contingente en una de las más coloridas columnas del desfile oficial dela CTM hacia la Presidencia Municipal.
El grupo de embotelladores portando orgullosos su flamante uniforme de trabajo, culminaron después de unas horas de recorrido, su participación en la caminata donde a su paso, saludaron a incontables amigos de la organización.
EL SALUDO DE “EL GEÑO”
Del centro de la ciudad retornaron a su sede sindical aproximadamente a las 12 horas donde inicio la asamblea ordinaria de trabajo en la que tuvieron la presencia de dos grandes amigos de la organización; el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo y el ex gobernador de Tamaulipas y actual candidato del Partido Verde al senado de la Republica, ingeniero Eugenio Hernández Flores, quien tuvo gratas palabras de aliento al líder con quien le liga una amistad de muchos años, desde cuando el popular “Geño” fue candidato a diputado federal y luego alcalde de Ciudad Victoria.
Ahí, el candidato les pidió el apoyo para realizar su proyecto de ser senador y volver a ser gestor de grandes obras para su estado natal.
Tras la despedida del recinto a los invitados de lujo, y dando celeridad a la asamblea de trabajo, se llevó a cabo el sorteo de 100 despensas entre la base trabajadora e inmediatamente después, se sortearon 24 premios más de dinero en efectivo.
COMPARTEN EL PAN Y LA SAL
El punto de culminación de las tareas de hoy, finalizaron con el ofrecimiento de un convivio en el que hubo carnitas como platillo especial para los más de 500 asistentes, ofrecimiento que estuvo a cargo del líder.
Fily López Adame, uno de los más apreciados dirigentes cetemistas en esta ciudad, e integrante del Comité Ejecutivo Nacional, dirigió durante el ofrecimiento del mismo, unas palabras y un saludo en nombre del Secretario General del CEN del STIE, Armando Neyra Chávez, gesto muy aplaudido por los asistentes.
LE ACOMPAÑÓ SU FAMILIA
Durante esta ya tradicional comida de unidad del gremio, el dirigente de la Sección 125, se hizo acompañar de su familia, entre ellos su distinguida esposa señora Lázara Marroquín de López Adame y dos de sus hijos, los licenciados Roberto y Alicia del Carmen, e hijos.
El único ausente fue el licenciado Luis Miguel López Marroquín, quién por cuestiones de trabajo en la ciudad de Monterrey, para este día y mañana jueves, no pudo viajar a esta frontera, pero de igual forma hizo llegar los parabienes a su familia y amigos de la organización sindical, hoy en que precisamente se rinde homenaje a los mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco.
A Luis Miguel, se le recuerda muy entusiastamente entre los trabajadores de la Coca Cola, pues siendo muy pequeño fue el primero de la familia en acompañar a su padre al tradicional desfile obrero, tradición que ha continuado con sus nietecitos, hoy representados por el inquieto Robert Jr.