GOLEADOR GRIEGO SE INCORPORA AL CRUZ AZUL

Deportes

 

Con buenos antecedentes, proviene
del “Atlanta United” de la Liga MLS

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de Mexico.- Cruz Azul tiene un nuevo delantero para el Apertura 2024 de la Liga MX y se trata de Giorgos Giakoumakis. Es el primer refuerzo de la ‘Máquina’ luego de haber perdido la final del pasado Clausura 2024 a manos del América y es un jugado con el que esperan solucionar sus problemas en ofensiva.

Con este fichaje, Martín Anselmi, técnico de Cruz Azul , tendrá a tres delanteros en su plantilla para el próximo torneo: Ángel Sepúlveda, Gabriel ‘Toro’ Fernández y Giorgos Giakoumakis. Sin mencionar al juvenil Mateo Levy, quien a sus 17 años fue considerado en varios encuentros durante el torneo pasado.

¿Quién es Giorgos Giakoumakis, nuevo delantero de Cruz Azul?
Con 29 años, Giakoumakis se desempeña como delantero centro y su último equipo fue el Atlanta United de la MLS. Nació en Heraclión, Grecia, y debutó con el club Atsalenios en la temporada 2011-2012, cuando tenía 17 años. En Grecia jugó con el Platanias y después pasó al AEK Atenas , en donde fue campeón de liga en el 2018.

En el 2020, Giakoumakis jugó en la Eredivisie con el VVV-Venlo, equipo con el que tuvo la mejor temporada de su carrera. Logró hacer 26 goles en 30 partidos y fue el campeón de goleo en la liga de Países Bajos.

Su buen nivel lo llevó al Celtic FC, en donde estuvo dos temporadas y en su primer año fue campeón de goleo, además de que ganó la liga y la copa. En el 2023 destaca que jugó la UEFA Champions League.

Gracias a su buen nivel, a comienzos del 2023, el Atlanta United lo fichó por 5 millones de euros y fue un éxito en la MLS. Hizo 17 goles en su primera temporada y fue reconocido como el mejor jugador recién llegado y apareciendo en el 11 ideal de ese año.

Con la selección de Grecia empezó a ser convocado en el 2020 y se ha mantenido en las convocatorias desde entonces. Ha participado en eliminatorias para la Copa del Mundo, para la Eurocopa , para la UEFA Nations League y en partidos amistosos.

¿Cuánto pagó Cruz Azul por Giorgos Giakoumakis?
Para la ‘Máquina’ no fue sencillo traer a Giakoumakis. El Atlanta United se negó a dejarlo ir, pero la oferta de Cruz Azul fue tan buena que accedieron a negociarlo. Al final, de acuerdo con el periodista César Luis Merlo, los celestes pagaron 10 millones de dólares por Giakoumakis. De igual manera, señala que el jugador firmó contrato hasta junio del 2028.