SENCIBILIZAN PARA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DEL DELITO

Ley y Orden

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, capacitó a las y los servidores públicos en el tema “Sensibilización en Atención a Víctimas del Delito”.

La actividad académica, desarrollada a través la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera y en coordinación con el Instituto de Formación Profesional, fue impartida por el Maestro Arturo Muro García, Visitador Adjunto, con el objetivo de fortalecer el respeto de los derechos humanos y la atención integral de las víctimas de un delito a través de la concientización y sensibilización de las y los servidores públicos sobre la importancia de brindar una atención de calidad y apego a los derechos humanos, privilegiando el derecho a la verdad y el derecho de acceso a la justicia.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño, con respeto irrestricto a los Derechos Humanos.