• ISSSTE-SNTISSSTE firman convocatoria 2024 que beneficiará al 19% del personal de base, para otorgar becas a hijos de trabajadores con los mejores promedios de educación primaria, secundaria y media superior o profesional
A partir de hoy, inició la transferencia del pago del ciclo 35 del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) para más de 83 674 mil trabajadores inscritos del ISSSTE. Este año se suma una nueva modalidad en la que, a través de una plataforma, nuestros compañeros pudieron elegir entre transferencia bancaria o la tradicional Dispersión Inmediata Empresarial (DIE), todo ello para facilitar su cobro, aseveró la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles.
Más de 52 652 inscritos optaron por la transferencia bancaria, por lo que no tendrán que acudir a sus áreas de recursos humanos por su clave DIE; quienes no ingresaron a plataforma o prefirieron la anterior modalidad, no tendrán inconveniente para recibir su fondo, detalló la líder nacional del SNTISSSTE.
Por otro lado, también anunció que, conjuntamente con la Subdirección de Personal el viernes pasado firmaron la Convocatoria de Becas, dando cumplimiento a lo señalado en las Condiciones Generales de Trabajo (CGT), así como los criterios de operatividad para el otorgamiento de becas a hijas e hijos de los trabajadores de base que garanticen las más altas calificaciones.
Dicha prestación se otorgará a través del Sindicato y, para ello, es necesario que el trabajador acredite las máximas calificaciones, siendo distribuidas de la siguiente manera: el 8 por ciento de becas para educación primaria y secundaria, equivalente a $1 500 y $2 000 pesos, respectivamente, al año; y el 3 por ciento para educación media superior o profesional, por un monto de $2 500 pesos anuales.
El artículo 88, fracción VII, de las CGT vigentes, establece que se otorgará la prestación de becas para hijas o hijos de los trabajadores del Instituto, una vez al año, equivalente al 19 por ciento del total de trabajadores de base.
Es indispensable cumplir con la documentación requerida, la cual será entregada por el trabajador a la Sección Sindical correspondiente, quien se encargará de realizar un listado de los mejores promedios, de mayor a menor, acorde a la cantidad de becas que le correspondan.
Estos documentos son: boleta académica completa, kárdex y/o historial académico; acta de nacimiento de la hija o hijo candidato; ultimo talón o comprobante de pago 2024; identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial del ISSSTE); y carta compromiso (saldrá junto con la convocatoria) firmada por el trabajador.
La boleta académica, Kárdex, historial académico y/o de estudios (completos), dependiendo del nivel académico que curse la hija o hijo candidatos, debe contener todas las materias y calificaciones obtenidas en el ciclo escolar 2023-2024, con firma autógrafa de la autoridad educativa correspondiente o bien código de barras, código QR y/o sellos de la misma, no serán aceptadas las constancias de estudios.
Además, indicó que las CGT tienen un gran contenido social, por lo que exhortó a los trabajadores a leerlas para descubrir la gama de derechos y obligaciones que se tienen, enfatizó que el SNTISSSTE ha logrado, a través de sus 64 años de existencia grandes beneficios y agregó: “Vamos por mejores Condiciones Generales, con un incremento en sus montos, esperemos tener buenas noticias pronto”, finalizó Rodríguez Argüelles.