FRENTE FRÍO 39 OCASIONARÁ LLUVIA FUERTES EN EL NORTE DEL PAÍS

Nacional

Ciudad de México. Las condiciones climáticas que generará el frente frío 39 en el país serán de lluvias fuertes, viento, nevadas o aguanieve, bancos de niebla; frío por la mañana y ambiente de cálido a caluroso en algunas partes del territorio, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado esa oficina pronosticó que el Frente Frío Número 39, ubicado en el norte y el noreste de México, mantendrá interacción con la Novena Tormenta Invernal y podrá favorecer lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; chubascos en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

Detalló que las nevadas o aguanieve se prevén en zonas altas de Chihuahua, Durango y Sonora, así como lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Bancos de niebla se pronostican para el noreste de México, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Durango y viento con rachas superiores a 60 km/h para Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas.

Así también indicó que un sistema de alta presión sobre el Golfo de México generará ambiente estable y baja probabilidad de lluvia con ambiente de cálido a caluroso en varias partes del territorio nacional y temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

En contraste, para la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas y de 0 a 5 grados con heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro Tlaxcala y Veracruz.

Deja una respuesta