«LA QUIEBRA NO ES UNA OPCIÓN» ANTE LA PANDEMIA: GOAN

Nacional

Ciudad de México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) consideró que es apremiante que el gobierno federal lleve a cabo un acuerdo de Estado que permita impulsar la economía de las familias y ante la gravedad de la situación ocasionada por la pandemia, planteó que «la quiebra no es una opción».

A través de su cuenta de Twitter, la GOANseñaló que se debe crear un seguro de desempleo, así como un programa de empleo temporal. Además se debe firmar un acuerdo para restablecer la confianza en México.

Los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, a través de la GOAN, señalaron que se debe fundar el Centro T-MEC así como Incentivar la inversión en energías verdes.

La GOAN también apuntó que se debe relanzar a México como destino turístico y la reactivación del Fonden (Fondo de Desastres Naturales). Otras propuestas son establecer estímulos fiscales a emprendedores, financiamiento blando a empresas y la modernización del federalismo mexicano. «Las familias requieren ingreso, empleos. Pongamos ya de pie a la economía», concluyó la GOAN.