AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

Opinión

LA GRAN JUGADA

En mis años mozos solía jugar a las cartas, al domino, billar y cuando te llegaba buen juego decía a mi compañero “ a saber jugar le llaman suerte”, o “ suerte la de Severa” cuando  se les salía el partido y por consecuencia lo perdían.

Lo que veo hoy, no tiene desperdicio, se juntaron los que saben.

Lo que vivimos hoy, se asemeja al PEJE cuando a pesar de los golpes que pretenden acabarlo, terminaban fortaleciéndolo, un día sí y otro también le buscaron hasta por allá, no le encontraron nada y terminó la oposición haciéndolo un mártir ante la opinión pública.

Les respondió el PEJE “ no le han quitado ni una pluma mi gallo”.

Y hasta la fecha, su plumaje luce completito.

Por 18 años los calumniaron buscando la presidencia de la República y dos ya siendo presidente en que todos los días, desde que empieza la mañana hasta que termina el día hacen de su gobierno una mofa y en tres horas al día siguiente en la mañanera aclara los asuntos y lo hace ver como ganador, de la batalla del día anterior.

Y es que ha podido derrumbar los mitos que parecían permanentes, imbatibles como el combate a los corruptos, la contra reforma al sector energético que cada vez es más claro imaginarse que tenía como destino la privatización, al sector bancario para le bajen dos rayitas a los cobros de comisiones y la venta de seguros sin aceptación de los clientes.

Los adversarios políticos deben ya cambiar la estrategia, los opinadores afines ya no tienen aceptación, han perdido audiencia.

Hago ese prologo antes de tocar el tema del momento, AMLO y MAKI tienen a sus enemigos o adversarios políticos bien canteados.

Después de pagar gran cantidad de dinero en comprar las portadas de algunos periódicos de una denuncia que “ habrá de hacer “ ( nótese el futuro de la nota mandada publicar) la diputada por ¡¡ MORENA ¡¡ la señora Lic, en Trabajo social EDNA RIVERA LOPEZ , lo leyó – sin saber leer los números, ni conocimiento de las tareas de auditoría de cuentas públicas-  durante la sesión en el Congreso del Estado dio a conocer sobre la denuncia que interpondrá contra la alcaldesa MAKI ORTIZ, por el quebranto por 176 millones de pesos, durante el ejercicio fiscal 2018.

Porque según la diputada renunciada morenista por Tampico, la información se desprende de un informe previo de la Auditoria Superior del Estado que muestra 101 observaciones a la cuenta pública del gobierno reynosense, de las cuales 64 observaciones son para la gestión financiera, 36 sobre obra pública y una recomendación.

El mencionado informe previo es fechado en el mes de junio de 2019 y no hace referencia al municipio de Reynosa.

Y hasta la fecha ha sido solventado ante la autoridad revisora del Congreso del Estado.

Cabe aclarar que la Auditoria de la Federación no tiene pendiente ninguna cuenta del 2018. El 2018 para la Federación está cumplida en tiempo y forma, recibiendo el municipio de Reynosa un reconocimiento a la transparencia y rendición de cuentas. ¿ a quién creerle?.

A los rijosos o los asertivos?

Fíjese usted.

En me percepción con los elementos con que cuento, la diputada por el Partido de Morena, se echó a manos del líder del PAN al no conseguir la nominación por el partido que prometió no mentir, no robar y no traicionar.

Seguramente se retirará a disfrutar lo que tanto le gusta: ser ama de casa.( Milenio 13/09/2929).

“Edna Rivera López dejó de ser la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, al no contar con el respaldo de sus propios compañeros diputados, habiendo desempeñado un liderazgo ilegítimo que fue incluso llevado a tribunales por parte de su compañera CARMEN LILIA CANTUROSAS. ( oct.1 de 2020).

Tuvo y tiene todos los atributos para estar entregada al PAN, se le considera por el resto de sus compañeros una mujer de uso en la tribuna máxima.

Hasta el día miércoles a las 7 de la tarde, no se había presentado la denuncia de hechos.

Sin ser abogado, primero se debe presentar una denuncia conde exprese agravios y hechos.

Solo que esas observaciones por 176 millones de pesos fueron solventadas, no por falta de comprobantes, sino por percepciones distintas entre el ente revisor y la dependencia ejecutora del gasto público.

Deja mal parado a la gente que invirtió en comprar espacios para el linchamiento mediático.

Como al peje que no le quitan ni una pluma al gallito de la esperanza, así MAKI no le quita el sueño, menos una pluma a las ALAS DE TAMAULIPAS, donde se esperan ver la cara de sorprendidos a los que no saben que jugar bien, no es cuestión de suerte.

MAKI ORTIZ es alcaldesa de Reynosa con gran fututo en la vida política del estado, por eso es que “ algunos” la ven con tamaños espolones para intentar quitarla de en medio.

MAKI es una mujer que participa en la vida política de Tamaulipas activamente, representa a la mujer perseverante del éxito, terca y consistente para alcanzar las metas propuestas, audaz que le permite sobrevivir contracorriente en el PAN de Tamaulipas.

No la quieren como estrella que brilla en la noche más oscura.

Tiene huellas de su paso por la vida, por la selva de la vida, es una guerrera que va al frente y por lo tanto tiene que tener raspones y machucones y heridas.

El paso por la actividad política, no quema, pero mancha.

Representa una expresión digna del ZOON POLITIKON al que refiere ARISTOTELES cuando esta frente a su comunidad, al hacerlo todos los días, ya en sí misma una acción política.

Zoon Politikon es una expresión que refiere a la humanidad como animal político, hace referencia su definición al ser humano.

Aristóteles se preocupó tanto por la naturaleza del ser humano como por sus relaciones sociopolíticas.

Creía que el individuo solo se puede realizar plenamente en sociedad y que posee la necesidad de vivir con otras personas (actitudes cívicas), pues mediante las organizaciones políticas puede alcanzar los fines propios de su especie.

Pero también, expresó que aquellos que son incapaces de vivir en sociedad con actitudes cívicas, es porque son bestias o dioses.

Los adversarios que tiene se creen DIOSES.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx