BIENESTAR SOCIAL, PRIMER EJE RECTOR DE CAMPAÑA DE CARLOS PEÑA

Portada Reynosa
  • Abanderado de la coalición MORENA-PT El primero que pone a consideración de los comunicadores su plan municipal 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- En lasegunda semana de actividades proselitistas, el candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa por la alianza “Juntos Hacemos Historia” (MORENA-PT), Carlos Peña Ortiz, presentó el primero de los cinco ejes rectores de su propuesta política: Bienestar Social. 

Dentro de este primer eje se plantearon ocho estrategias, de las cuales, algunas ya fueron aplicadas por él mismo cuando presidió el Patronato del DIF Municipal: 

*Cercanía con la ciudadanía. *Deporte y recreación. *Equidad de género. *Juventud. *Vivienda. *Acceso gratuito a Internet. *Salud y *Educación. 

Mencionó: “Muchos de estos son de índole federal, pero el Municipio puede coadyuvar en muchas estrategias en conjunto para poder darle una mejor solución a las problemáticas de los ciudadanos”. 

Peña Ortiz, aliancista detalló cada una de las ocho estrategias, por ejemplo, dijo que en el tema de la cercanía con los ciudadanos, tuvo ocasión de llevar los programas del DIF hasta las viviendas de las personas vulnerables. 

Hizo el compromiso de apoyar el deporte en sus diversas modalidades. Ahí mismo mencionó otro tema que con frecuencia aborda durante sus recorridos y pláticas con los distintos sectores de la sociedad, que es la Policía Ecológica. 

“Nos va a ayudar mucho a mantener nuestros parques limpios para que pueda la gente estar participando en materia de deporte, que es muy importante para la reactivación física, pero también para reconstruir el tejido social”,-subrayó ante un fuerte grupo de representantes de los medios de información. 

Respecto a la equidad de género, precisó que se tiene el compromiso de que la mitad de las posiciones dentro del municipio sean ocupadas por mujeres. 

“Creemos que es muy importante la visión que ellas puedan poner en la mesa en la toma de decisiones” 

“No solo se trata de poner en marcha proyectos como la creación del Centro Municipal de Apoyo a la Mujer y una Casa de la Juventud, sino de modificar los marcos jurídicos dentro del Reglamento Municipal para aplicar ese tipo de figuras y que se queden allí, llegue quien llegue a la Presidencia Municipal. 

Se pronunció a favor de implementar, dentro del Código Municipal, el programa de Delegados Juveniles y la Semana de la Juventud. 

Adicionalmente, mencionó que dentro de sus proyectos de gobierno está el regreso de la Feria de Reynosa, que se desarrollaría en el mes de octubre y noviembre. 

En cuestión de vivienda, dijo que desde su gobierno creará un fondo para que la gente que no cuenta con una casa propia pueda tener la posibilidad de adquirir una vivienda, o impulsar un programa de regularización y asesorar a quienes durante mucho tiempo estuvieron pagando y al final fueron víctimas de fraude. 

Carlos Peña precisó que se está viendo el marco jurídico para que este programa se convierta en Realidad. 

“Aquí, en Reynosa, son más de 5,400 casas que se necesitan y se pueden arreglar con la ayuda del Gobierno Federal”, -destacó. 

Asumió también del compromiso del Gobierno Federal de convertir el acceso a Internet como un derecho humano. 

“Esto de convertirlo en un derecho humano para todos habla de una política de avanzada, vanguardista, de primer mundo, pero tenemos que empezar desde el ámbito municipal y para poder acelerar ese proceso nosotros, desde el ámbito municipal vamos a estar trayendo el proyecto de conectar Reynosa, en donde vamos a llevar antenas a las principales plazas de la comunidad para que la gente pueda convivir sanamente en esos espacios públicos y no nada más eso, sino para que también se puedan reducir los índices de violencia”. 

El abanderado de MORENA-PT-PVEM explicó también sus estrategias para apoyar a la salud pública y a la educación durante una detallada explicación que tuvo una duración de 25 minutos.