AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Opinión

SE MACANEAN PAN Y MORENA 

Este lunes tuvo sesión extraordinaria el grupo periodístico de Suelo Riobravense denominado “G-6”, y la realizó en un conocido restaurante y no en “La Ofichina” del Callejón, como se venía haciendo. 

Y es que se atendió una invitación a comer y aventarse una buena charla con el candidato a la Vice-Presidencia Municipal bajo las siglas del Partido Acción Nacional RAÚL GARCÍA VIVIÁN. 

De la que me salvé, porque por lo regular me toca asar la carne, y con este calorcito como que no se antoja, sobre todo a eso de la una de la tarde, gesto que agradezco a Raúl, de la que me salvó. 

Raúl charló de la mejor manera con ALFONSO CERDA, JOEL CÁRDENAS, NAHÚM RIVERA, JUAN CARLOS BERNAL, JORGE ARANO y un servidor; se vio y escuchó optimista de que van a sacar adelante la candidatura a la Presidencia Municipal de MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO. 

Calificó la campaña como intensa, no le han bajado al ánimo, ni ritmo y cuenta mucho que Almaraz, tenga una empatía natural con la gente, esa que saluda durante sus intensos y maratónicos recorridos por los cuatro puntos cardinales del municipio. 

“Almaraz atiende y entiende a la gente, eso lo sabíamos muy bien y se le aportó un equipo compacto, operativo y de organización para que la campaña funcione, y sea el triunfador en las elecciones del 6 de junio”, explica Raúl. 

Dijo que van muy bien en las encuestas, y no duda ni tantito cuando afirma que van a triunfar en los comicios del próximo 6 de junio. 

Como el electorado, aguantó valiente los reclamos y peticiones del “G-6”, y destacó que una vez Almaraz en la Alcaldía le va ir muy bien a Los Comunicadores, a todos, pero a todos. 

Es entera responsabilidad de Raúl, sacar adelante el proyecto de Miguel Ángel, y por eso no descuida el más mínimo detalle y viendo que los que andan metidos en la campaña hagan las cosas de la mejor manera, atendiendo cada quien su responsabilidad y su área. 

La siguiente reunión con Raúl será en Suelo Reynosense, en un lugar donde la vamos a pasar excelente, y en el entendido de que él va asar la carne. 

Se van a dar una serie de cambios dentro del “G-6”, seguimos los mismos, solamente en días por motivo de asuntos personales de uno de sus miembros. 

La tradicional reunión del miércoles esta semana se cambia para el jueves a la misma hora y en el mismo lugar, y esta vez se va a atender al candidato a la Presidencia Municipal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR. 

Alfredo anda desbocado y desatado, no descuida nada e inclusive a realizado algunos eventos que de verdad gustan a la ciudadanía como la “bicicleteada”, que reunió a una buena cantidad de participantes. 

Alfredo, se comprometió a darle todo el apoyo al deporte, en todas sus disciplinas, de manera efectiva y contundente. 

Con un mantenimiento permanente a la infraestructura deportiva, y claro, la construcción de nuevos espacios que tanta falta hacen. 

EN SERIO, de verdad no llamaron la atención para nada los debates que organizó el Instituto Nacional Electoral con los candidatos a las diputaciones federales en los distritos dos y tres. 

Múltiples fallas técnicas se presentaron, aunque parezca increíble teniendo tanta tecnología a la mano. 

Además, no atrajeron la atención del electorado, y eso habla de que podríamos tener una votación austera el próximo 6 de junio, ojalá y no. 

EN SUELO Reynosense se andaban macaneando simpatizantes de Morena y Acción Nacional, en el debate de los candidatos la Presidencia Municipal. 

Hubo hasta heridos, apagones y otros detalles que hicieron ver muy mal a los organizadores. 

El candidato azul JESÚS MARÌA MORENO IBARRA, no se anduvo con miramientos ni con pelos en la lengua y le dijo al abanderado Morenista CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ: “Ponte a trabajar”. 

Entre ellos dos está el “washumara”. 

Carlos sigue teniendo ese detallito que donde quiera que lo ven le dicen lo mismo. 

Destacar que Carlos ha tenido todo el respaldo y apoyo de la abanderada a la diputación local por el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense CASSANDRA DE LOS SANTOS. 

Cassandra, estuvo la mañana de este lunes en una conferencia de prensa en donde estuvo presente Carlos y los demás abanderados Morenistas, en donde se hizo una denuncia pública sobre la elección de estado que está llevando a cabo en Tamaulipas. 

Dijo a través de Facebook:“Con amenazas, guerra sucia, compra y sometimiento de voluntades, persecución política y despensas mediante su estructura de bienestar piensan coaccionar las voluntades del pueblo de Tamaulipas”. 

Además de: “CARLOS PEÑA, candidato alcalde de Reynosa ha sido objeto de una persecución mediática e intimidación por parte de la Fiscalía General de Tamaulipas, los candidatos de Morena y PT estamos unidos y no permitiremos arbitrariedad alguna”. 

Así las cosas. 

RÁPIDO y furioso se vio el abanderado de Morena a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VIELLAGAS GONZÁLEZ, persiguiendo una camioneta que andaba repartiendo despensas para conseguir votos. 

“Es una vergüenza lo que esta pasando en Río Bravo” comentó molesto “El Calabazo”. 

Al tiempo de pregonar: “No se vale, no se vale”. 

Y preguntando: ¿Dónde está el árbitro electoral? 

Fue una intensa persecución del Morenista que trató de dialogar con la gente que andaba repartiendo las despensas, pero no se pudo, y cuando trataron de rebasar, no dejaron. 

NO DEJAN de marcar el paso RAMIRO ZAMORA que busca la Alcaldía de Suelo Riobravense, y DANIEL PALMILLAS que va por un curul en el Congreso del Estado. 

Ellos bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, al igual que CLAUDIO MEDINA, que es el abanderado a la diputación federal en el distrito tres. 

En lo que concierne a lo local, Daniel prácticamente el lado de su suplente HÉCTOR “Teto” GARCÍA, se han echado a las espaldas la campaña, y lo están haciendo muy bien prueba de ello es que las familias salen con entusiasmo a recibirlos. 

Se dice que pueden dar la sorpresa. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al buen cuate ALEX KENISON; al que fuera mi jefe como Fiscal Investigador en Suelo Riobravense OSCAR CANTÚ SALINAS; ALBERTO CÁRDENAS OLIVARES y MAURICIO CORONA. 

El martes llega a un año más de vida la aguerrida líder sindical MARGARITA GARCÍA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com