TAMAULIPAS DEBE ESTAR EN MÁXIMA ALERTA EPIDEMIOLÓGICA

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La Secretaría de Salud federal anunció que el semáforo epidémico estará Tamaulipas en color “naranja”, pero ante la infinidad de casos positivos de COVID-19, Reynosa debe de estar en alerta máxima “rojo” reveló la coordinadora de la Comisión de Salud del Cabildo Local, licenciada en enfermería, María Anselma Herrera Rodríguez.

“Nuestra alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, ya lo expresó, tenemos que elevar la alerta sanitaria, lo mejor es la prevención y aplicar el “quédate en casa”, y por supuesto, convocar a quienes les toque su vacuna, ir a cualquier sede e inocularse sin duda alguna, cubrebocas obligatorio-, agregó.

Las mejores medidas preventivas si tienen que salir, es respetar la sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio y no nos cansaremos de repetírselos una y otra vez, no bajar la guardia. no acudir a lugares aglomerados, enfatizó.

19 estados están en semáforo “verde”, en amarillo ocho y cinco restantes en naranja, entre ellos Tamaulipas, que debería estar en “rojo” para evitar más contagios que nomás no se reducen como antes de las campañas políticas, dijo la regidora María Anselma Herrera Rodríguez.

“Así que a quien le toca la segunda dosis de vacuna a no dejarla pasar, llevar sus documentos esenciales como lo es el folio del registro y copia del CURP e INE y con la total confianza de que habrá menos riesgo al recibir la segunda inoculación y aún así, obligatorio el uso del protocolo sanitario, no visitar a los abuelos, aún no-, reitero la coordinadora de la comisión de salud del ayuntamiento de Reynosa.