PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO VIOLADOR DE “AINARA” SUÁREZ

Ley y Orden
  • De acuerdo con la indagatoria, la Fiscalía capitalina buscaba a “Axel”  por su probable participación en la agresión sexual contra la joven 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

CDMX.-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dictó prisión preventiva contra Axel “N” presunto agresor de Ainara Suárez. 

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que tras su aprehensión la tarde del miércoles, Axel fue llevado ante un juez. 

“TRAS CALIFICAR COMO LEGAL SU APREHENSIÓN, EL JUZGADOR DIO PASO A LA IMPUTACIÓN FORMULADA POR EL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FISCALÍA DE JUSTICIA PENAL PARA ADOLESCENTES DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN DE DELITOS DE GÉNERO Y ATENCIÓN A VÍCTIMAS», SE LEE EN UN COMUNICADO. 

AGREGÓ QUE LA DEFENSA SOLICITÓ LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO, POR LO QUE MAÑANA, 30 DE JULIO, SE RESOLVERÁ SU SITUACIÓN JURÍDICA. 

De acuerdo con la indagatoria, la Fiscalía capitalina buscó a Axel «N» por su probable participación en la agresión sexual contra Ainara Suárez. 

La Fiscalía señaló que a Axel «N» se le presume inocente y se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP. 

Denuncia 

En marzo pasado, Ainara Suárez denunció a la youtuber YosStop y otros cuatro personas por estar involucrados en su agresión sexual en mayo de 2018 cuando la víctima y los presuntos agresores eran menores de edad. 

De acuerdo con los abogados de Ainara, la difusión del video de la agresión le causó un gran impacto emocional y en sus relaciones personales pues fue víctima de bullying.