DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA/ POR ARABELA GARCIA

Opinión
  • Funcionaria del programa La Escuela es Nuestra, tendrá que responder por muchos millones de pesos.
  • No haga dos actividades al mismo tiempo, mientras esta en las redes sociales como la legisladora peruana.
  • Rifa del Palco cayó en Nuevo León

En el senado la bancada de Morena impulsa una iniciativa que busca prohibir el comercio informal en todo el país, por lo que plantea sanciones como multas y el retiro de las mercancías a los comerciantes.

La senadora zacatecana MARIA SOLEDAD LUEVANO, presento un proyecto de decreto  por el que se expide  la ley del fomento del comercio informal la cual se turnó a las comisiones de economía y de estudios legislativos.

 La legisladora en el senado plantea  que la Secretaria de Economía deberá crear un padrón en el cual se inscriban todos los comerciantes del país que se encuentren dentro del régimen de incorporación fiscal.

La propuesta plantea apoyar a los comerciantes con un subsidio consistente  en el 25 por ciento de los impuestos tributarios  que deben pagar por cinco años consecutivos contando desde el momento de la regularización del comerciante.

No obstante propone prohibir el comercio  informal en el país,   establecer las sanciones correspondientes para los comerciantes que no se encuentren dignamente inscritos,  además  se establece que una vez que se detecte un negocio sin registro fiscal se procederá a recoger todas las mercancías hasta que realice su registro  y pague la multa.

Aunque esta información es un secreto a voces, se conoce que los comerciantes ambulantes no solamente están sujetos a cuotas del gobierno sino a otras que no son formales,  ahora que van a ser formales, dejaran de ser molestados por su dichosa informalidad.

Ojala que  la senadora atienda en toda su magnitud el calvario de los comerciantes ambulantes quienes no tienen recursos para sobrevivir y ante las circunstancias por ello deambulan por las ciudades, vendiendo sus productos para poder llevarles a sus familias el sustento para poder vivir.

Lea lo que puede pasar su usted no se pone pilas con la tecnología y aunque esto resulta muy común, no es tan así para quienes son figuras  públicas ya que se convierten en un blanco de críticas, memes y demás en las redes sociales.

La congresista peruana ultraconservadora NORMA YARROW se disculpó luego de que se comenzara a difundir un video  en el que accidentalmente aparece bañándose durante una sesión virtual en una comisión parlamentaria.

Mediante sus redes sociales, Yarrow explicó que el incidente pasó debido a que no contaba con mucho tiempo libre e intentó hacer dos cosas a la vez: apurarse para seguir con sus actividades en la región Lambayeque y continuar con la sesión ordinaria virtual de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Legislativo.

“Sí, para los que han visto el video, soy yo y sinceramente pido las disculpas del caso, intentando hacer apurada doble función: alistarme para proseguir mis actividades en la región Lambayeque y, a la vez, seguir las incidencias de una comisión del Congreso. Esa es la verdad”, comentó en el video que compartió en Twitter.

En el mismo videoclip destacó que la cámara de la computadora se prendió sin querer y se dijo mortificada ante la situación por la que ofreció disculpas.

La diputada del  PRI, CYNTHIA LOPEZ CASTRO, criticó que PAMELA LOPEZ, encargada del programa “La Escuela es Nuestra”, maneje el plan educativo sin tener alguna experiencia laboral.

CASTRO, señaló que es vergonzoso para el país que uno de los programas educativos más importantes esté en manos de un perfil como el de Pamela López, quien no tiene experiencia en la administración pública y viene de formar parte del grupo de Ayudantía del Ejecutivo federal.

El presidente fue muy claro muchas veces en decir que no quería amiguismo, que habría personas profesionales en su Gobierno, y  parece una falta de respeto a la comunidad educativa, a los niños, maestros, a los directores que pongan a PAMELA , una arquitecta sin experiencia alguna en el programa que ve por el mantenimiento de las escuelas”, declaró, la legisladora.

 El programa federal concentra una bolsa de 12 mil millones de pesos solo para este año; es la primera vez que esta persona incursiona en el mercado laboral y a los cinco meses se convierte en directora de este programa. Que aunque forma parte de la operación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), su ejecución es supervisada directamente por la Presidencia, desde la Coordinación General para Programas de Desarrollo.

Aquí el cuestionamiento  surge ante el abandono en el que se encuentran cientos de escuelas en todo el país, las cuales están destrozada y no recibieron mantenimiento durante la pandemia por lo que es necesario que el gobierno federal aclare donde está el dinero gastado en este programa

¿Dónde está el dinero? ¿Quién se está robando el dinero?  Sería importante que los legisladores se ocuparan de investigar que se hace con el presupuesto en lugar de estar jodiendo a la gente con tantos y tantos impuestos ante una economía que cada día asfixia más a los mexicanos.

Si de corrupción habla la 4t aquí  existe un acto totalmente de corrupción, porque solamente se busca estas acciones en el pasado cuanto en el presente se observa al doble, es decir bien recargada.

Entre nota y nota, el premio del palco del estadio Azteca, de 14 millones de 800 mil pesos, cayó en Nuevo León  y las narco casa en otros estados así que ya hay nuevos ricos con esos premios.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com