SE AGUDIZAN PUGNAS EN LA CLÍNICA ISSSTE REYNOSA

Portada Reynosa
  • Capaces enfermeros desplazados para imponer a aspirante de bolsa de trabajo 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Las pugnas internas en la clínica-hospital del ISSSTE Reynosa “Dr. Baudelio Villanueva Martínez”, parecieran no tener fin en grave detrimento de la calidad del servicio a los derechohabientes y la inestabilidad laboral  de quienes ahí prestan sus servicios.  

La reciente designación como sub jefe de enfermería del chamaco  Félix Yescas Lucas, puso nueva evidencia de que la verdadera vertiente de los recientes conflictos son las disputas personales entre el director Juan Héctor Briseño González y el delegado sindical José Luis Chávez Araiza, el primero se opone al ilegal al nombramiento otorgado por el sub delegado medico doctor Ernesto Lavín Hernández, porque el designado no reúne el perfil y porque a él no lo tomaron en cuenta, mientras que el segundo defiende al empleado, pero  pasando por alto los intereses de cuatro enfermeros de base sindical que por su amplia capacidad y experiencia fueron propuestos al puesto en tiempo y forma. 

BERRINCHITOS 

Las desavenencias personales impiden tanto al nefasto director como al seudo representante sindical velar por el verdadero interés de los empleados, pretendiendo hacer sus caprichitos y berrinches, mientras los usuarios de los servicios médicos adolecen desde medicamentos, hasta personal capacitado para su atención (médicos y enfermeras), Instrumental, instalaciones, programas de especialidad, capacitación e infraestructura. 

Cabe mencionar que quien vino a darle posesión al tal Yescas Lucas, es la Dra. Yolanda Garza Quiroga de la que no sabemos que puesto tiene en la subdelegación médica, pero eso si aparece fraudulenta con una plaza de médico especialista en el ISSSTE, la cual no ha laborado un solo día y por tanto tampoco tiene derecho a ella.  

VIOLAN LEY 

Ahora bien, los trabajadores de confianza  no pueden estar en bolsa de trabajo ya que hay conflicto de intereses, según las leyes del ISSSTE y demás relativas laborales como las Condiciones Generales de Trabajo; no se puede ser “juez y parte”, por lo que se observan a leguas, las ganas de querer perjudicar al pobre “chamaquito” víctima del  Delegado Sindical. 

El pseudo delegado  sindical de la C.H. del ISSSTE Reynosa, José Luis Chávez Araiza, está pisoteando los derechos de los trabajadores de base, ya que en las CGT en su artículo 29 fracción VII, a la letra dice que para los puestos de confianza deben ser considerado, en primera instancia, el personal sindicalizado o de base de la unidad médica, pero él, como siempre con su errónea actitud y desconocimiento de sus obligaciones como representante sindical, ignoró los 4 expedientes de brillantes enfermeros con larga trayectoria y antigüedad que laboran en la clínica local y apoyó abiertamente la propuesta del Sub delegado Médico estatal Ernesto Lavín, que al igual, abusando del poder, impone a un jovencito de Bolsa de trabajo, atropellando a gente con reales merecimientos. 

EL MONIGOTE 

En todo este embrollo recibe fuertes señalamientos el monigote director Juan Héctor Briseño González por ser mudo testigo de irregularidades que  pasan ante sus ojos, una actitud lesiva que le ha demeritado en la imagen que alguna vez mostraba ante sus propios compañeros de quienes se ha convertido en recalcitrante enemigo, que en lugar de ayudar estorba. 

No menos criticable la actitud de la licenciada Elda Fraga Pineda,  “jefa de Recursos Humanos”, que sin tener en sus manos el nombramiento oficial para el muchachito recomendado de Lavín, ya realizó el movimiento de personal, para consumar la fechoría. 

AFECTADOS 

Cabe citar que entre quienes cumplen el perfil profesional y académico para el cargo de sub jefes de enfermería se encuentran Héctor Santana, Elizabeth Barrera, Cindy Lizeth Reyes, Juana L. Maflé entre otros.