¡LE SALE RETADOR! CAMPEÓN DE LA UFC QUIERE PELEA CONTRA EL CANELO ÁLVAREZ

Deportes

Ciudad de México.- No hay duda de que el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez está en la cúspide del boxeo y en la élite del mundo deportivo en general, ello gracias a que recientemente logró unificar los títulos en la división de los supermedianos al imponerse al estadounidense Caleb Plant.

Pues bien, ello ha valido para que le salgan retadores de todos lados al mexicano, quien también se ha convertido en un imán de taquillas gracias a sus calidad y triunfos; sin embargo, en esta ocasión salió un retador inusual máxime que no viene de la disciplina del boxeo, sino de las artes marciales mixtas.

Y es que el nigeriano Kamaru Usman, de 1.83 metros de altura y actual monarca del peso wélter en la UFC, salió al paso y retó al Canelo Álvarez a una contienda, la cual el africano considera sería un éxito porque se enfrentarían los máximos exponentes de ambas disciplinas.

“Sería el combate más grande de la historia. Ver a los mejores libra por libra de los deportes de combate y enfrentarse. Probablemente sería el mayor evento de la historia”, indicó Usman en charla con DAZN.

“Eso es algo que no me asusta. Eso es algo que me despierta por la mañana. Es algo por lo que podría arriesgarme a dejar a mi hija por otras 12 semanas”, agregó el nigeriano.

El Canelo se burla de la petición

El reto Kamaru Usman ha llegado a oídos del Canelo Álvarez, quien se limitó a responder de forma irónica con una sola palabra en inglés: «Payday», tiró hace unos días el mexicano cuando fue cuestionado sobre una posible contienda contra el nigeriano, dejando en evidencia que éste solo está en busca de dinero.

Por ello, luce complicado que el Canelo Álvarez se preste para cerrar la contienda contra el atleta de la UFC, máxime que el tapatío por el momento está enfocado en conquistar su quinto título en una división distinta y con ello engrosar su legado en el mundo del boxeo.