EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El ex ligamayorista, considerado reynosense, no obstante haber visto la primera luz en McAllen, está cumpliendo el día de hoy un año más de vida arribando a las cuatro décadas.
Habiendo nacido un 30 de enero de 1982, Jorge estudio en instituciones educativas de ésta ciudad y el beisbol lo practico en sus inicios en la Liga Treviño Kelly.
Fue a los catorce años en un campeonato nacional en Veracruz, que fue descubierto por Jorge Calvo padre, buscador de talentos de Los entonces Tigres de México.
Fue negociado, contando, por supuesto con la anuencia de sus padres Jorge Cantú Sr. y Adriana. Guzmán, a Las Mantarraya de Tamps Bay con los que debutó el 2004.
Tras su paso por el equipo de la Florida con el que brillo con luz propia, se fue a Los Rojos de Cincinnati, Los Marlins de la Florida, Los Rangers de Texas y Los Padres de San Diego con los que cerro si ciclo en la gran carpa.
En GL participó en 847 juegos, bateo para .271, pego 104 jonrones y produjo 476 carreras.
Cómo Los Tigres tenían los derechos de retorno vino a México y cumplió con lo convenido ganando 25 mil dólares por mes, un dineral para un jugador en la LMB. Después fue con Toros de Tijuana y Diablos Rojos de México, con quienes hoy permanece aún en la lista de reserva.