APRUEBA CONGRESO INICIATIVAS DE MORENA, PAN, PRI QUE DAN CAUSE AL TRABAJO LEGISLATIVO DE CADA BANCADA

Congreso TAM Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Cd. Victoria, Tam.- En sesión ordinaria de este martes, las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado promovieron distintas Iniciativas que dan cause a los temas contenidos en sus agendas y forman parte del trabajo del presente periodo ordinario, quedando en su mayoría resueltas.

La bancada de MORENA propuso en voz del Diputado Eliphaleth Gómez Lozano, reformas a la Ley de Hacienda para establecer que las licencias de conducir tengan una vigencia permanente, es decir, que no sea necesario renovarla cada 2,3 y 5 años, pues la situación económica que prevalece en el país y que agobia a la inmensa mayoría de la ciudadanía no está para soportar cargas fiscales.

Esta acción legislativa fue aprobada por mayoría de votos, tema que tiene de fondo un propósito estrictamente de interés solidario desde el ámbito económico, en razón que para la inmensa mayoría de la ciudadanía se ven en la imperiosa necesidad de conducir vehículos de motor.

Por su parte, la legisladora Gabriela Regalado, presentó reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos de este poder, pues los procedimientos legislativos requieren se perfeccionen, además de fortalecer y dar sustento jurídico al funcionamiento y óptimo desempeño del quehacer parlamentario.

El Grupo Parlamentario del PAN, entre otras Iniciativas, planteó en voz de la legisladora Danya Aguilar Orozco un exhorto para que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), destine recursos necesarios y suficientes para llevar a cabo la construcción de la infraestructura hidráulica de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria de esta capital, mismo que fue sometido a votación y fue aprobado por mayoría de votos.

Derivado del consenso que debe prevalecer en la Casa del Pueblo, se aprobó por unanimidad la acción legislativa impulsada por la Fracción Parlamentara del PRI, presentada por la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos por medio de la cual solicita a la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, se analice y consideren el eliminar o desechar las reformas a la Constitución Política de México, en lo concerniente al establecimiento de la edad máxima para la actuación notarial.

“Aunque parezca increíble, actualmente se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, una iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona el artículo 121 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la que se pretende entre otras cosas, establecer el límite de los 75 años para el desempeño de la actividad notarial. Situación que lastima y lesiona los derechos humanos de las y los Notarios Públicos”, expresó.