BANCADA DE MORENA EN TAMAULIPAS ELIMINA COBRO DE LICENCIA DE CONDUCIR

Congreso TAM Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El día de ayer se aprobó la Iniciativa del Grupo Parlamentario de MORENA para eliminar la temporalidad de la licencia de conducir, ya que la misma no se justifica, pues el nombre propio y la filiación de los automovilistas no cambia con el paso del tiempo ni garantiza la concurrencia física de la persona y la certificación de sus aptitudes.

“Como legisladores debemos crear condiciones que beneficien a los ciudadanos dejando de lado acciones que puedan ser solventadas de distintas formas, generando un panorama positivo para los tamaulipecos”, expresó en tribuna el Diputado de MORENA Eliphaleth Gómez Lozano quien planteó esta propuesta de reforma a la Ley de Hacienda de Tamaulipas.

La acción legislativa recibió el respaldo de Movimiento Ciudadano y próspero en la sesión de esta semana en el Congreso, donde se destacó que dicha reforma busca ser solidaria con la situación económica que prevalece en el país.

“No está para soportar cargas fiscales que lastimen y agobien la grave situación económica, menos aún de quienes ven en un vehículo la única fuente de ingresos para sus subsistencia y la de sus familias”, refirió el legislador.

De esta forma se aprobó establecer en la Ley de Hacienda que las licencias de conducir tengan una vigencia permanente, es decir, que no sea necesario renovarla cada 2,3 y 5 años, ya que como se mencionó en un principio no es necesario, tal como se hace en otras entidades del país y ha resultado todo un éxito.

“Las funciones que este Congreso realiza son de gran relevancia en la vida de las y los ciudadanos, así como para el estado, la actividad legislativa más relevante se ve reflejada en la creación, modificación y actualización de las leyes locales y es en esto precisamente en lo que trabajamos día a día el Grupo Parlamentario de MORENA”, puntualizó.