COMESTIBLES Y DESATINIZADORES A ALBERGUE

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Aunque habíamos pensado guardarnos a sugerencia de las autoridades sanitarias en virtud de encontrarnos en el umbral de la fase III del Coronavirus; el llamado de auxilio de las coordinadoras de un pequeño orfanato que carecen de apoyo oficial, así como las súplicas de mi pequeña hija Miranda, me hizo volver mis pasos atrás y apoyado por un buen grupo de colaboradores acudimos a llevar comestibles y artículos de limpieza para la casa hogar “Saddaí”.

Así lo expresó esta tarde el licenciado Mauricio De Alejandro Martínez, cuando satisfecho, retornó de cumplir con su misión de apoyar a quienes menos tienen en medio de la contingencia por el COVID 19.

El pequeño albergue que da cobijo a más de 30 pequeños se localiza en la colonia Pedro J. Méndez, donde Mauricio De Alejandro, entregó en primer lugar hot dogs, jugos y cajas de leche para los felices niños, quienes se pusieron más contentos cuando la comitiva bajo de sus vehículos con suficientes despensas para aguantar el encierro sanitario por un buen número de días más.

También se entregaron 10 litros de Cloralex y 10 de aromatizante y limpiador Fabuloso que les ayudarán a estar más tranquilos para contener el virus, combinándolos con otras medidas que ellos mismos han asumido a raíz de los llamados de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal como el lavado constante de manos y cubrirse al estornudar, además de evitar el saludo de mano y los abrazos.

El conocido activista social que es además un popular militante político, dice que su tarea como la de todos los que lo acompañan no tiene esta intención sino simplemente la de ayudar desinteresadamente a los sectores más desprotegidos y por ende vulnerables a la enfermedad.

De esta manera suman ya con la entrega de  120 litros de cloro pinol y fabuloso al Hospital General, además de 200 cubre bocas y guantes al personal de la Clínica de PEMEX.

La comitiva ha sido pionera en la ayuda con la entrega de mil kits que contienen gel antibacterial, guantes y cubre bocas a vendedores ambulantes que tienen su centro de operación cerca de las instalaciones del Hospital regional del IMSS y el Hospital de Especialidades 270.         

Además de ello se han otorgado 130 despensas entre habitantes de colonias populares y se han entregado apoyos económicos para el pago de recibos de consumo de energía eléctrica, porque todo hace indicar que el proyecto para que se condonen dos o tres bimestres a los usuarios por parte del gobierno federal es una utopía que sirve solo para que los líderes políticos se paren el cuello, pero dejando sus gestiones inconclusas.

Los colaboradores que este mediodía ayudaron a la entrega de apoyos a Mauricio De Alejandro, son Alex González, Román reyes, Daniel Martínez y Ada Martínez, entre otros.