JOVEN ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL MUERE Y SALVA VIDAS

Nacional
  • Su familia respeto última decisión e hizo tributo a sus nobles ideales

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Tlaxcala, Tlax.-
Alex Lira Rodríguez, de 21 años, joven elemento de la Guardia Nacional, fue diagnosticado con muerte cerebral luego de sufrir un accidente automovilístico, y su familia decidió donar sus órganos y darles la oportunidad a cinco personas de mejorar su calidad de vida.

Axel, era originario de Ixtacuixtla, Matamoros en Tlaxcala, y elemento de la Guardia Nacional con adscripción en Veracruz pero sufrió un accidente vial al circular en una motocicleta y ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga el pasado 25 de marzo.

De acuerdo con el padre del joven, quien declaró a El Sol de Tlaxcala , que el segundo de sus cinco hijos y el único varón, salió en una motocicleta en ayuda de una de sus hermanas, quien estaba en una comunidad cercana a su casa y le fue imposible conseguir transporte de vuelta por lo que él se ofreció ir por ella, pero la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan fue atropellado.

Servicios de emergencia llegaron al lugar y trasladaron al joven, quien tenía lesiones de gravedad en la cabeza, al Hospital Regional de Tzompantepec, donde a pesar de los esfuerzos médicos y estudios especializados, pero fue decretado con muerte cerebral.

El padre del elemento de la Guardia Nacional, quien fue militar, autorizó que los órganos de su hijo dieran vida a personas en lista de espera, pues conocía los ideales que su hijo adquirió en su corta vida de servicio a la patria.
Los órganos del joven los recibieron dos tlaxcaltecas, una mujer de 24 años y un hombre de 26, a quienes le trasplantaron un riñón a cada uno; mientras que el hígado, corazón y córneas fueron para tres personas de la Ciudad de México.
Con guardia de honor y toque de silencio, además de aplausos y porras, este 30 de marzo el joven de apenas 21 años de edad fue sepultado.

Familiares y amigos le dieron el último adiós entre llanto y alegría, y aseguraron que Alex seguirá viviendo a través de las personas a las que salvó la vida.