EJEMPLAR CASTIGO A POLICÍA POR GRABARSE BAILANDO UNIFORMADO

Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Xalapa, Veracruz.-  Un policía municipal de Nogales, Veracruz fue castigado por hacer un video de TikTok en horario laboral y publicarlo en redes sociales. 

Con la canción ‘Envolver” de la cantante Annita, el policía se grabó bailando al interior de la corporación y portando su uniforme. 

En la grabación se observa al elemento muy tranquilo usando su uniforme y bailando al ritmo de la canción. 

Debido a ello, el alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro informó que el policía fue suspendido por dos semanas sin goce de sueldo. 

Según los reportes, el oficial iba terminando su turno de trabajo; sin embargo, no debió haber grabado el video al interior de las oficinas y portando el uniforme. 

Además, el alcalde pidió a los demás funcionarios que no realicen este tipo de actividades en horario laboral. 

«Si bien vemos que es una red social y que cada quien puede compartir lo que quiera, pero que no sea en horario de trabajo”, indicó. 

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un elemento de la policía es suspendido por grabar un video de TikTok en horario laboral. 

Uno de los casos más recientes fue el de un policía de Cuautla que fue suspendido por grabarse usando el uniforme e imitando al Teniente Harina, personaje que se volvió popular como parte de la serie de sketches cómicos Backdoor.