SIN PENA NI GLORIA REALIZAN FORO POLÍTICO-EMPRESARIAL

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- En el Foro empresarial organizado celebrado este lunes 9 de mayo, solo participaron dos de los tres candidatos, César “El Truko” Verástegui por la alianza “Va por Tamaulipas” y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez. 

En punto de las once de la mañana dio inicio el evento con ciertas restricciones para medios de comunicación a quienes nos delimitaron el área de trabajo, -“Ustedes van a estar en un corral, de ahí no se pueden salir”, fue la advertencia que dejaron los del integrantedel Consejo Empresarial, organizadores del foro a una damita. 

César Augusto Verástegui Ostos, inició su presentación y de una manera directa a los consejeros presentes y a quienes seguían el evento vía redes sociales. 

En cada tema que le plantearon, el candidato del PAN-PRI-PRD, se mostró sereno, respondiendo los cuestionamientos que se le hicieron en temas de seguridad, desarrollo de empleo, transparencia y rendición de cuentas. 

Para emprendedores habrá una “bolsa” de diez mil millones de pesos y toda la voluntad política para que terminar con el transporte público “pirata”, que cada chofer cuente con su concesión que no vale más de 18 mil pesos y no los millones en el “mercado negro”, comentó el candidato, que dos veces ha sido Presidente Municipal de Ciudad Mante. 

En punto de las doce del mediodía le tocó el turno al candidato a gobernador de la llamada “ola naranja”, Arturo Diez Gutiérrez quien llegó acompañado de sus directivos local Doris Cantú Robles; y Juan Carlos Zertuche estatal. 

De igual manera respondió las expectativas, dejando en claro que él no tiene nexos con el crimen organizado, identificado con los presentes como empresarios como él, que proviene de dos familias de empresarios. 

Cabe mencionar que Arturo Diez, recibió una amonestación de la maestra de ceremonias por hacer su primera exposición de pié y por invocar a los dos adversarios, afirmando que “Tamaulipas no quiere Trukos, ni gobiernos de cuarta”. 

Contra las reglas de los organizadores, Díaz, finalizo su participación y acudió a saludar de mano y tomarse con fotografías con la mayor parte de los asistentes, desoyendo las advertencias que le hacía la moderadora.