EJIDATARIOS CONTARÁN CON GASOLINERA PROPIA

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Luego de muchos años de que la CNC mantuviera a sus miembros en el más completo abandono, la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala, los invita a organizarse y adherirse para lograr muchos beneficios, entre ellos una gasolinera propia. 

Comisariados ejidales se reunieron en las oficinas del 14avo comité agrario que ahora preside Mauro Barrera Martínez e integrantes de la CNPA que en Reynosa preside el licenciado Luis Ernesto Martínez Fuentes quien dejo en claro que tuvo el honor de ser fundador de la Casa de Enlace del senador José Narro Céspedes. 

Precisamente Luis Ernesto Martínez Fuentes es ahora el coordinador de la CNPA en Reynosa, encomienda que le brindo el senador José Narro. 

En la reunión con representantes de ejidatarios estuvo el regidor del PT, Juan González Lozano, Marcos Antonio Martínez Pérez dirigente estatal de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala en Tamaulipas. 

Entre los comisariados ejidales presentes estuvieron Juan Varela, José Luis Amaro, Leonel Falcón, Mauro Barrera dirigente y una veintena más, pero no los suficientes para lograr un acuerdo, por lo que convocaran al resto y a todos los comisariados para que autoricen esa y otras obras. 

La gasolinera es un proyecto del senador José Céspedes como líder moral de la CNPA, pero se requiere la firma de la mayoría de los comisariados por lo que se emitirá una convocatoria e invitarlos a todos en una reunión general y así todo este dentro de la legalidad. 

La CNC esta prácticamente “muerta” en Reynosa, los dejaron solos por equis o mangas, pero vamos a organizar este proyecto de la gasolinera y muchos más para que el comité sea sustentable y allá dinero para cada comisariado y por ende, para cada comunidad ejidal.