AYUNTAMIENTO-REYNOSA PRIVILEGIA PROTECCIÓN CIUDADANA

Portada Reynosa
  • Incrementa fatalidad por choques automovilísticos 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- La reciente entrega de una moderna unidad de ataque rápido contra el fuego, adquirida por el Ayuntamiento Municipal que preside el licenciado Carlos Peña Ortiz, refrenda el compromiso del gobierno municipal por salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos reynosenses. 

Así lo hizo notar el Coordinador General de Protección Civil y Bomberos, licenciado Ernesto Gómez De la Peña, precisamente al arribar de un incendio de pastizales donde se puso en uso la unidad RAM 450, modelo 2021, con capacidad de 14 galones por minuto y un almacenaje de 2,000 litros. 

El titular de los apagafuegos mencionó que entre los aditamentos especiales con los que cuenta la flamante unidad esta su potente cañón aéreo operado a control remoto con el que se hace más efectiva la lucha contra incendios, en baldíos y/o en basureros, ya que habitualmente ahí es difícil el acceso de unidades más pesadas que deben transitar por brechas transversales para encontrar el punto exacto del combate al fuego. 

Precisó la fuente que previo a la entrega que ocurrió ya hace 10 días se brindó a través de una empresa particular, una amplia capacitación a los operadores que tendrán a su cargo las maniobras de emergencia por medio del mencionado equipo. 

CREAN CENTRO DE COMANDO MOVIL 

Por otra parte, Gómez De la Peña, informó que se ha tenido una intensa participación de elementos de Protección Civil en Plaza de la República, donde tras la ocupación de miles de migrantes por más de 15 meses, se están realizando ahora trabajos de rehabilitación. 

Como se sabe, los migrantes fueron reubicados en el Albergue Senda de Vida II, hacia donde PC en apoyo a autoridades de Seguridad, están orientando a nuevas familias que diariamente llegan con la finalidad de esperar sus visas humanitarias para trasladarse a los Estados Unidos. 

En el sitio opera un centro de comando móvil, que sirve para lo ya mencionado. 

AUMENTAN MUERTES POR CHOQUES 

En otro orden de ideas, el titular de Protección Civil y Bomberos, hizo mención que va en ascenso el número de accidentes fatales, principalmente choques automovilísticos, originados en su mayoría en los accesos y salidas de la ciudad 

Desafortunadamente el exceso de velocidad, falta de precaución y estado de embriaguez de algunos de los conductores, han sido enumeradas como las causas principales de estos choques que han cobrado la vida de innumerables personas. 

Por tal razón Gómez De la Peña, exhortó a los ciudadanos a extremar sus medidas de seguridad para evitar ser parte de las estadísticas.