MATAMOROS SE SUMA A LA DEFENSA DE TAMAULIPAS

Portada Tamaulipas
  • Miles de simpatizantes toman protesta y se integran al gran ejército azul que defenderá el voto

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Matamoros, Tam.- Simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional de este municipio fronterizo, se sumaron a una amplia red integrada por miles y miles de ciudadanos de este organismo político, además del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, que representarán a César Truko Verástegui y defenderán el voto de los tamaulipecos el próximo 5 de junio.

“Gracias por hacer suyo este proyecto de paz, salud, seguridad y desarrollo económico, gracias por su amor a Matamoros y a este Estado, gracias por caminar a mi lado, juntos defender a Tamaulipas”, afirmó César Truko Verástegui al tiempo de tomarles protesta a los asistentes.

Contando con la presencia como invitado especial del amigo de todos los tamaulipecos, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el candidato a la gubernatura por la Coalición “Va por Tamaulipas”, exhortó a los presentes a dar su mejor esfuerzo al entrar a la recta final del proceso electoral.

“La victoria es nuestra, es de todos pero no debemos confiarnos, ya falta muy poco, demos todo nuestro esfuerzo y más para alcanzarla con la fuerza que nos da la razón; juntos hagamos de Tamaulipas el mejor lugar para vivir”, finalizó.

VERSIONES ESTENOGRÁFICAS

Mensaje César Truko Verástegui
Matamoros
15 de mayo de 2022

Valle Hermoso y la gente de esta tierra bonita y que necesita mucha atención.

Quiero agradecerle a toda la estructura electoral que nos va ayudar a ganar este proyecto. Quiero agradecerle a nuestro amigo Francisco por todo su apoyo y su respaldo. Mi amigo Francisco Cabeza de Vaca.

(Aplausos)

A Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional. Pero que bueno que… a que le conteste.

Él es de Michoacán, no es de Nuevo León.

(Aplausos)

Como decía un gran amigo que en paz descanse, Alejandro Sáenz, ya me ha dicho muchas veces que me va a apoyar, pero no he sentido…

Yo quiero decirles a todos a todos los matamorenses, no se van a quedar (inaudible), yo si se los digo, yo si los voy a apoyar y lo van a sentir cuando sea Gobernador.

(Aplausos)

Quiero agradecerle a Luis “Cachorro” Cantú el líder estatal de Acción Nacional, también de igual manera Luis, muchas gracias por tu apoyo.

Quiero agradecerle a David Acosta, del PRD.

(Aplausos)

Muchas gracias por tu apoyo.

Tengo la oportunidad de agradecer el apoyo que nos diste en el 16, cuando tu servidor era presidente del Partido Acción Nacional en ese momento. Muchas gracias.

(Aplausos)

En aquellos años hubo una alianza de facto con la verdadera izquierda. Hoy vamos en una alianza formal con la verdadera izquierda mexicana. Como ustedes saben tres partidos antagónicos históricamente hoy tienen una gran alianza para defenderse de la 4ª deformación, de la 4ª defraudación. Lo digo de esta manera porque las políticas públicas que se han llevado a cabo en nuestro país, prácticamente a cuatro años de distancia, hemos visto que no han dado resultado. Siempre hemos dicho que, si a un presidente de la República le va bien, le va bien al pueblo. Si a un Gobernador le va bien, le va bien al estado. Si a un alcalde le va bien, le va bien a su pueblo, en este caso a Matamoros.

Pero déjenme decirles que si hablamos de seguridad la política pública ha sido (inaudible), si hablamos de economía de igual manera, si hablamos en materia de turismo, de lo que hablemos no vemos reflejado un beneficio en la sociedad. Si hablamos de educación, si hablamos de salud, en todo hay un retroceso.

Quiero comentarles que su servidor está aquí en Matamoros y que es un día especial. Es un día especial porque tengo la oportunidad de saludarlos a ustedes, la estructura electoral, de agradecerles y de tomarles la protesta.

Quisiera pedirle a toda la estructura electoral a que se ponga de pie.

¿Protestan ustedes guardar y hacer guardar y cumplir con lo que el partido les ha encomendado, defender el voto con lealtad y valor este 05 de junio?

– ¡Sí!

De ser así el Partido Acción Nacional se los premie y también César El Truko Verástegui. Muchas gracias.

(Aplausos)

Aprovecho para agradecerle a toda la prensa de Tamaulipas y de Matamoros. Siempre lo dije y lo sigo diciendo. Yo aspiraba a que la gente me conociera. Que me conociera porque yo si traigo una historia. Yo si traigo una historia de la que puedo presumir, porque tuve la oportunidad de siempre vivir del producto de mi trabajo, del esfuerzo y del sacrificio.

Siempre he sido agricultor, ganadero, comerciante, exportador, en un tiempo fui obrero, he tenido la oportunidad de ganarme la vida siempre honradamente. Yo no vengo a presumir de ser hijo de un ex gobernador, aunque puedo presumir ser hijo de un padre que me enseñó a razonar, que me enseñó a ser analítico, que me enseñó a escuchar, a ser prudente, a hacer acuerdos, a cumplir los acuerdos. Eso es lo que me hace sentir orgulloso de haber tenido un padre como el que tuve.

Me hace sentir orgulloso de ser una persona de bien. Un hombre que creo en la familia y que creo (inaudible), un hombre de retos y de resultados. Un hombre que le dice al pueblo de Matamoros que no los voy a defraudar. Les voy a demostrar que lo que he hecho como propuestas se van a cumplir.

Aquí he hecho una propuesta con todo el transporte de darle concesiones bajo previo trabajo social para que todos estén dentro del marco jurídico y que no haya piratas. He prometido hacer una bolsa de 10 mil millones de pesos donde caben aquí todos aquellos que se dedican al transporte, cualquier emprendedor, pero estoy hablando del transporte, para poder dar un servicio digno y de calidad. Van a tener el apoyo del Gobierno del estado.

Que veo que han hecho un gran sacrificio porque lo que va de la administración, no se les ha autorizado un incremento ni siquiera de un peso, pero estamos dispuestos a sentarnos a dialogar, para ayudarte para que puedas prestar un mejor servicio, de calidad dentro del marco de la ley.

Quiero decirles a todas aquellas personas que por alguna razón han tenido la necesidad o han sido objeto de gente que los ha engañado y están en terrenos donde han sido invadidos. Solamente hay un camino, pero lo podemos resolver con la voluntad y trabajando jurídicamente le podemos dar solución. Solamente les va a costar el pago de sus escrituras. El terreno va a ser regalado. Va a ser vía compra con recurso estatal y por otro lado, va a ser la vía de expropiación.

¿Por qué estas dos vías? Para no irnos a un juicio y eso retrase y la promesa se quede en el aire. Por eso usaremos las dos vías para tener la oportunidad de darle un sentido de pertenencia a toda esa gente que no tiene nada, lo único que tiene es la ilusión y la esperanza de salir adelante. Lo veo de esta manera porque su servidor ha trabajado toda la vida y he visto a miles y miles de mujeres que han trabajado igual o más que yo. Yo puedo decir que he avanzado, pero luego me pesa que esas miles y miles de personas siguen estando en el mismo lugar, aun con más trabajo y con tanto esfuerzo.

Por eso es el compromiso que hago con el pueblo de Matamoros, de dar un sentido de pertenencia a todas las familias que estén viviendo en terrenos irregulares y todas aquellas madres solteras y todos aquellos matrimonios que estén legalmente casados. Son los únicos dos requisitos, los que estén en terrenos de invasión como este. Los que tengan necesidad de terreno también se les va a apoyar.

(Aplausos)

Es la promesa que hice. Esa la hice en Tampico cuando empezábamos… el otro candidato que siendo presidente de la comisión de salud… quitar el programa de PROSPERA, donde estaba la beca alimentaria, de salud y educativa. Gente que dependía de este programa y que recibía apoyo dependiendo de cuantos hijos tenían. Pero para poder cobrar el programa tenías que ir a las pláticas porque estaba vinculado con el seguro popular. Lamentablemente quitaron estos dos programas.

No solo eso, quitaron los medicamentos oncológicos para los niños con cáncer, eso es inhumano. Eso no tiene nada que ver con partidos políticos, eso no tiene nada que ver con colores. Por eso les digo que también en temas de salud se han equivocado. En el debate presumió que tenía una cobertura del 97% de los medicamentos. Ustedes saben que lamentablemente esto es mentira. Y así como les hablo en materia de salud, también les hablo en materia de seguridad.

Ese estandarte que traen de “no mentir, no robar, no traicionar”, ese estandarte (inaudible)

¿Por qué (inaudible)? Porque por un lado la política pública no ha funcionado. Funciona en los lugares donde se aplica la ley. Es un trabajo constante que se tiene que estar haciendo. Ellos todavía presumen públicamente que son honrados y se dan golpes de pecho, cuando ahí está la historia y podemos hablar de historia reciente. Cuando se pelean las comadres, y sale a la luz pública todo el negocio que traían con el huachicol. Se descubren, y así lo han informado algunos medios de comunicación donde tienen cuentas en Holanda, en Ámsterdam, donde recibieron más de 20 millones de dólares y que presumían habérselo gastado en (inaudible). Ahí está la historia, ahí están los videos.

Entre Morenos, algunos dijeron que los habían mandado a aceptar este dinero, pero otros si presumieron en Sinaloa, donde públicamente le daban las gracias a Américo y que iban a venir a Tamaulipas a (inaudible).

Quiero decirles a todos los tamaulipecos, aquí estamos los tamaulipecos para defender a Tamaulipas.

(Aplausos)

Tamaulipas es para los tamaulipecos y siempre lo he dicho, a propios y extraños, es necesario que todos entendamos que tenemos que vivir en el marco de la ley, del estado de derecho, porque sino es así nadie va a estar bien. Ni los que andan bien, ni los que andan medio bien. Cuando todos estamos en ser bueno el negocio, tenemos buenos (inaudible) porque aquí en Matamoros tenemos un lugar privilegiado en la geografía tamaulipeca. Tenemos frontera, tenemos litoral, tenemos comercio exterior, tenemos comercio local, tenemos pesca, tenemos un puerto marítimo. Antes teníamos turismo. Turismo es lo que más deja.

La gente se tiene que sentir segura, la gente se tiene que sentir protegida. Matamoros no se acaba el comercio o el turismo de NL o el turismo de Texas. Recuerdo aquellos años en que venían muchos americanos a los campos pesqueros, a los energéticos, a las discos, a divertirse y había mucha derrama económica. Es lo que tenemos que hacer, invertir, invertir en Matamoros. Después de la seguridad viene la inversión. Después de la inversión viene el empleo, viene el trabajo, viene la derrama económica y si hay dinero, hay progreso, si hay progreso hay bienestar.

Eso es lo que vamos a hacer aquí en Matamoros. Vamos a apoyar a todos los segmentos de la población. Cuando yo les hablo de economía, de los 10 mil millones de pesos es para que todos aquellos emprendedores, estos 10 mil millones de pesos representan un 10%. Podemos hablar de una parte a fondo perdido y otra parte a crédito. Pero es necesario que los emprendedores también pongan un 10% o un 15%. Mujeres, jóvenes, o cualquier persona que traiga un proyecto, que tenga habilidad, que tenga talento.

¡Si hablamos de 10 mil, hablamos del 15% de parte de los emprendedores estamos hablando de 15 mil millones de pesos. Tenemos la oportunidad de hacerlo con cualquier banco y que ellos pongan otros 10 mil millones que representa otro 10%. Así podemos hacer una línea de crédito de 100 mil millones de pesos, pero este 35% se va a garantía líquida en el momento que se aprueba el proyecto para el emprendedor.

El 10 es del gobierno del estado, el otro 10 es del diferencial del costo del rendimiento financiero. Esto lo puedo debatir con cualquier contador o cualquier financiero, cuando quieran. Es algo que su servidor ya lo hizo cuando fui alcalde, porque fui alcalde en dos ocasiones. Fui presidente de distritos de riego en dos ocasiones. Fui diputado federal, fui presidente del PAN, fui 5 años 3 meses Secretario General de Gobierno, donde fui parte del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y parte del Gabinete de Seguridad.

Puedo decir que conozco el estado, que conozco las 7 regiones del estado y sus problemáticas. Así como hace un momento les dije que, no sé qué tantas cosas más. Por eso les puedo decir que yo si traigo una historia (inaudible). Yo sí puedo presumir de lo que soy, no presumo de lo que no. Por eso hoy, amigas y amigos, así como les agradezco a todos los que están aquí en el presídium todo el apoyo que me han dado, que le brindan a este proyecto para defender Tamaulipas. A todos ustedes, la estructura electoral aprovecho para decirles también al pueblo de Matamoros que no les voy a fallar.

Aquí en Matamoros van 3 años y medio del gobierno federal, por no decir 4 y también del gobierno local. Yo les pregunto a todos, ¿qué ha cambiado para los matamorenses?, ¿qué ha cambiado en el tema de salud?, ¿qué ha cambiado en el tema de seguridad?, ¿en materia de turismo?, ¿en materia de infraestructura?, ¿cuántas obras ha habido?

Con una que me digan en los 4 años, una. Se acabaron las reservas (inaudible), es lo que les digo que haga lo que haga el gobierno federal yo les voy a cumplir y les voy a dar sentido de pertenencia dándole su terreno a cada persona. Si hablamos en materia de agua, ¿dónde está el dren conector que debe de venir de la parte oeste de la ciudad? Para conducir el agua para que la saque, ya sea hacía la playa, o ya sea al rio bravo. ¿Dónde está el trabajo entre la junta del agua, la presidencia municipal y la comisión nacional del agua?

Porque hay programas hidroagrícolas. Hay un programa que se llama APAZU (Agua Potable y Alcantarillado Zona Urbana) y PROSAPI, donde hay una estructura financiera, donde puede entrar el gobierno federal a resolver el tema del agua, porque es responsabilidad del Gobierno Federal, donde puede entrar el gobierno del estado, donde puede entrar el municipio, donde puede entrar la junta de agua y donde puede entrar (inaudible).

Tenemos lo suficiente. Si hablamos de la industria maquiladora, son socialmente responsables por obligación legal y moral tienen que participar en materia de agua, de saneamiento, de educación, de salud. Podemos invitarlos a todos. Por eso hoy lo vuelvo a decir, es mi compromiso que hago. Es solamente establecer puente de comunicación con los 43 municipios, con los 43 alcaldes porque es mi obligación. La gente vota por un presidente, por un gobernador y por un alcalde. Todos tenemos obligación con el pueblo con independencia del color que sea.

Si hablamos en materia de vivienda también puedo presumirles que cuando fui alcalde hice miles de pisos, miles y miles. No hubo una sola colonia que se me quedara sin agua. No hubo una sola colonia que se me quedará sin tinacos. Hice miles de casas. Es bien fácil. Todos conocen a alguien de Xicoténcatl. Aquí en Matamoros saben que me encuentro a 30, a 50 gentes de mi pueblo. ¿Por qué se vienen? Porque vienen a buscar una mejor vida. Ese es el paraíso que tenemos en la frontera. Tenemos 370 km de frontera con EUA y todos queremos ir al norte.

Hay unos que dicen que son de izquierda y ofenden a la izquierda, que son los de la 4ª defraudación, pero yo no conozco a ninguno de la 4ª defraudación que tengan que venir a trabajar de cargador…

Todos quieren ir al norte y es lo que no podemos permitir compañeros, que nos destruyan con sus reformas electorales para que este país se vuelva una dictadura. Vean a través de sus ojos, lo que ha sido de esta ciudad. ¿Acaso ha progresado? Yo les voy a demostrar y lo reitero humildemente, que no se van a equivocar votando por El Truko César Verástegui, porque quiero decirles con el mismo entusiasmo que ustedes nos recibieron. Esa alegría con la cual hoy nos reciben, quiero ganarme el afecto, el aprecio y el respeto de cada uno de los matamorenses.

Pero es con acciones, es con acciones y no con dichos. Es con hechos con lo que se los voy a demostrar. Como le digo a la gente de mi pueblo y se los digo a ustedes, a ellos me debo porque lo que soy, y donde estoy es por ellos. Así les voy a decir a ustedes. A ustedes les debo y después del 05 de junio a ustedes me debo.

Que dios me los bendiga.

Muchas gracias.

Mensaje Marko Cortés Mendoza
Matamoros
15 de mayo de 2022

Muy buenas tardes amigas y amigos

Que gusto saludarlos aquí en Matamoros

Estoy muy contento porque eh realizado una gira de tres días en Tamaulipas muy intensas, iniciamos en Tampico, con una reunión maravillosa con la estructura electoral igual que aquí, soldados y soldadas comprometidos a cuidar el voto allá en el sur.

Luego nos fuimos a Victoria estuvimos también en Nuevo Laredo, venimos de Reynosa y estamos aquí cerrando en Matamoros, en esta toma de protesta toma de compromiso que es lo que va hacer en un momento el Truko con ustedes.

Porque esta campaña señoras y señores ya la ganamos, iniciamos muy atrás, iniciamos de abajo pero tenemos un excelente candidato, sencillo, chambeador, simpático y bailador la verdad, tenemos un candidatazo.

Un campirano que (INAUDIBLE) pero que también le niega la gente la razón, que sabe que va hacer, lo eh escuchado debatir, lo eh escuchado argumentar, lo eh escuchado contestar a los medios de comunicación que va hacer en seguridad, en el agua, en empleo e inversión, él si es la opción para Tamaulipas, porque eso es lo que está en juego amigas y amigos.

Lo que está en juego es cuidar lo avanzado, cuidar lo logrado y aquí honor a quien honor merece, porque me tocó vivirlo no me lo contaron, yo estuve aquí en el 2016 cuando estábamos allá en Tampico con César en lona apoyando a Cabeza de Vaca y que teníamos que esperar el convoy junto con otros muchos ciudadanos para podernos trasladar de un punto a otro en las campañas porque era absolutamente inseguro viajar en las carreteras del estado de Tamaulipas y cuando digo honor a quien honor merece es porque se ve, se siente el cambio enorme en materia de seguridad que se ah vivido en el estado de Tamaulipas y eso es gracias al trabajo de nuestro amigo aquí presente Francisco Cabeza de Vaca, felicidades amigo por el trabajo realizado.

Enhorabuena amigo lo reconocemos porque los datos oficiales ahí están señoras y señores, de ser de las carreteras más inseguras del país hoy las carreteras de Tamaulipas son de las más seguras del país y esto es gracias al trabajo que realizaste.

En este estado las cosas en seguridad recuerden como estaba, no quiero decir que siempre han sido perfectas, no, recuerden como estaban, ahí en Tampico para seguir con el ejemplo, a las 9:30 de la noche a las 10 de la noche había una especie de toque de queda, nadie se podía ya mover, nadie podía salir, yo les pido que les pregunte a ver ya a la gente como estaba, pero ahí también el gobierno es parte de Acción Nacional municipal.

Estamos haciendo trabajo en equipo, coordinado de forma adecuada y ahí están los resultados y nuevamente es debido al esfuerzo, a lo logrado se trajo inversión para las generaciones de energías limpias, renovables, se ah logrado un estado que genera confianza para que se venga a generar empleo en muchas materias y que es lo que está haciendo la seguridad y la tranquilidad.

Yo quiero hacer aquí un espacio para saludar a los amigos de los medios de comunicación, amigos mi solidaridad con ustedes porque se ah convertido en nuestro país tristemente después de Ucrania que está en guerra, el país más violento contra su profesión.

En lo que va de este año son 11 periodistas ejecutados, en lo que va de este gobierno 36 periodistas ejecutados, lo dije bien, después de Ucrania que está en guerra, México es el país más violento contra los periodistas, pero no solo contra los periodistas, recuerden ustedes que López Obrador critico muchísimo los muertos de Calderón y que paso hoy, va en tercer año y medio de su mandato y ya tiene en su sexenio más muertos que en todo el periodo de Calderón.

Muchos más homicidios, feminicidios que nunca en la historia de México, que me acaba de decir el presidente, que también son humanos, pues claro que son humanos nada más que son humanos que secuestran, que golpean, que matan, que intoxican a los jóvenes y a la gente buena hay que cuidarla y defenderla pero a los criminales hay que detenerlos, hay que combatirlos porque sino ellos luego controlan la sociedad entera y aquí entonces yo quiero apoyarle (INAUDIBLE)

Soy testimonio de lo que pasa en mi tierra, en Michoacán, en donde a partir de la llegada del gobierno de MORENA los grupos delictivo se expandieron, están controlando el corte de limón, de mango, aguacate, fresas, zarzamora, recordaran que hace algunos meses subió en manera estrepitosa el precio de limón, la razón principal por la que subió el limón es porque no dejaban salir los criminales el limón de las huertas, porque están controlando no hay gobierno que ponga orden, con sus abrazos obviamente no se le pone orden y mandándole ese mensaje de ir  y regalar al hermano la madre del Chapo de soltar a Ovidio Guzmán y decir que claramente son humanos porque lo son, pero los trata como si fueran gente buena, eso es lo que no podemos permitir, eso es lo que está en juego en nuestro país.

Nosotros tenemos que luchar por la libertad, por la democracia, por lo avanzado que (INAUDIBLE) no podemos permitir que nuestro estado sea un narco estado, que es lamentablemente lo que vemos que está ocurriendo y por eso requerimos gente valiente, honesta, chambeador como lo es Truko como gobernador.

Yo les quiero preguntar amigos aquí en Matamoros y frente a los medios de comunicación, ¿Por qué Américo Villareal no ah contestado si su hijo recibió o no depósitos de Sergio Carmona en Ámsterdam por 20 millones de dólares? ¿Por qué no ha contestado si uso o no el avión de Sergio Carmona el líder huachacolero? o uso vehículos del líder huachacolero, porque de ese tamaño es el riesgo de lo que está aquí ocurriendo.

El estado de Tamaulipas es un estado fronterizo que (INAUDIBLE) controla mucho de lo que entra y sale, y eso es lo que está en juego su seguridad, porque puede volver a ocurrir que los grupos delictivos no solo de Tamaulipas de todo el país vengan a apoderarse de su tranquilad, de sus familias y por ello amigas y amigos tenemos que asegurar y ponernos todos a trabajar y dar el último jalón.

Porque lo que aquí está en juego es más que su propio estado, lo que aquí está en juego es mandarle (INAUDIBLE) hasta el centro del país para decir que en el 2024 si hay (INAUDILBE) y que le vamos a ganar y que vamos a corregir el mundo de México, por eso es tan importante lograr triunfar aquí también en Tamaulipas, por eso es que necesitamos (INAUDIBLE).

(INAUDIBLE) ah contemplado todos los recursos, que quito todos los recursos a todos los estados, los recursos para el campo, (INAUDIBLE) para campo, le quito recursos para seguridad, le quito recursos para infraestructura todo lo ah concentrado en obras caprichosas allá en el sur que por cierto hay pocas posibilidades de que esas obras tengan éxito, pero se han gastado grandes cantidades de dinero, ahí está el nuevo aeropuerto pero sin vuelos, eso es lo que no puede ser señoras y señores, es dinero público.

Le quitaron todos los recurso y todos los fondos a los  municipios y lo que hizo aquí nuestro gobernador Cabeza de Vaca fue defender a Tamaulipas, por eso es que querían quitarte el fuero querido amigo, por eso es que querían quitarte el encargo porque tú si levantaste la voz, porque tú si exigías lo que merece los tamaulipecos, porque tú si en las reuniones de gobernadores hacías sentirte, hacías escucharte y por eso se dejaron ir con todo, pero como lo comprometiste en campaña, ni te vendiste ni te doblaste y aquí estas presente.

Señoras y señores les decía hace unos momentos que tenemos un gran candidato, una gran persona echada para adelante, cada que pueda me vuelve a pedir recurso le digo que ya no tengo y me vuelve a decir que le mande para campaña pero ya esta es una campaña ganada mi querido César, ya estamos ganando.

Que (INAUDIBLE) les voy a decir de pronto ya, ya lo conozco.

Amigas, amigos esta es una elección que ya ganamos, en las encuestas arrancamos abajo y la buena noticia es ahorita que en las encuestas ya estamos arriba, estamos ganando la elección, estamos ganando la elección, tenemos que cuidar los votos y de eso se trata este evento, todos ustedes que están aquí ya están con nosotros son la estructura electoral, van a cuidar las casillas.

Lo que tenemos que hacer es que no nos metan goles, es contar bien los votos, es que ninguna, ninguno de ustedes falte a la casilla ese día, es que nos comprometamos a estar desde temprano y hasta que se termine el computo con acta en mano y entregar, porque vamos a defender el voto como vamos a defender a Tamaulipas de eso se trata la elección del 5 de junio, de defender a Tamaulipas para las y los tamaulipecos.

Y de desenmascarar a quienes tiene claro vínculos con huachacoleros como lo es Américo Villareal, que ya lo dijimos esperemos que Américo Villareal no vaya a dejar de ir al debate del próximo domingo, amigo por cierto aquí voy a estar contigo acompañándote al debate el próximo domingo.

Pero yo lo que creo es que el candidato vaya al debate a contestar las preguntas porque si no va además de cobarde va a aplicar como dice el dicho de que quien calla otorga y hay muchos señalamiento que no ah aclarado, por más que se lo hemos dicho en un medio en otro medio de una forma y de otra manera siempre se escabulle y nunca contesta la pregunta, recibió o no recibió recursos millonarios su hijo de Sergio Carmona y no contesta.

Y no contesta porque sabe que si lo hizo y por eso es que lo retamos una y otra vez, y por ello es que las y los tamaulipecos tienen que conocer la verdad, y por ello es importante que vaya al debate porque estoy seguro que en el debate César Verástegui Truko lo va a poner en su lugar, apoco no César.

Amigos y amigas quiero saludar a varios  de los compañeros que están haciendo este trabajo porque es gracias a ellos que tenemos también esta gran estructura, quiero pedirles fuertes aplausos a ellos, a los coordinadores de estructura regional Lety Salazar y Miguel Periño, muchísimas gracias amigos (INAUDIBLE) gracias por ese gran esfuerzo que están haciendo.

Por cierto me dijeron que aquí tenemos de Valle Hermoso, en donde están los de Valle Hermoso.

Un gusto saludarle amigos, un abrazo afectuoso

Acá también hay otro (INAUDIBLE)

Y también me dijeron que hay gente de Matamoros, donde está la gente de Matamoros, muy bien

Quiero pedirles amigos un fuerte aplauso por el trabajo que ah hecho Diana Chávez coordinadora del distrito número 9, Diana muchas gracias

También les quiero pedir otro aplauso para María Escobar Salazar también del distrito 9, gracias por el trabajo que estas realizando.

Un aplauso para Edith Ramírez nuestra coordinadora del distrito 9, muchas gracias por el trabajo Edith

A Idalia González nuestra coordinadora del distrito 11, muchas gracias

De igual forma reconocer el distrito número 12, hay dos personas Melisa Ramírez y la de Chuy Hernández, muchas gracias

(INAUDIBLE) amigas y amigos este es un trabajo de equipo y para ganar la campaña se requiere un líder y tenemos a César Verástegui Truko quien encabeza esos esfuerzos, se requiere un jefe estatal y tenemos a nuestro querido Luis Rene Cantú, mi querido Cachorro enhorabuena, se requiere diputados y diputadas también que si por cierto quiero felicitar a todas nuestras diputadas y diputados locales Sandra, Linda, Leticia gracias por el trabajo que están haciendo junto con Luis Cachorro, (INAUDIBLE) diputadas locales se los agradecemos mucho.

En esta elección amigos, además de que ustedes van a cuidar el voto, van a venir diputadas y diputados federales de todo el país, senadoras y senadores de todo el país y hoy quiero saludar a Minerva Hernández senadora de la Republica por el estado de Tlaxcala que está aquí con nosotros, gracias

Amigas y amigos, hoy venimos a comprometernos y quiero preguntarles están listos para comprometerse a cuidar el voto el 5 de junio.

Están listos para contar bien los votos

Están listos para no irse de la casilla hasta que tengan en su mano el acta y poder defender a Tamaulipas

Pues mi querido César Verástegui Truko, con este ejército y con todos los demás que tenemos en todo el estado de Tamaulipas yo estoy seguro que el próximo 5 de junio vas a ser el próximo gobernador.

Enhorabuena

Un gusto saludarles y que viva Tamaulipas

Que viva México

Mensaje Luis Cantú «Cachorro»
Matamoros
15 de mayo de 2022

¿Cómo estamos?

No se escucha con ánimos

Muy bien

Me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes, en donde están los de Valle Hermoso

Los de Matamoros listos

Me da mucho gusto saludarlos a todos los invitados, coordinadores, me da mucho gusto también contar con la presencia aquí de mis compañeras diputadas, gracias diputadas por estar aquí en este (INAUDIBLE) que nos han apoyado.

Me da mucho más contar con la presencia de la senadora allá por Tlaxcala, muchas gracias senadora esta es tú casa, bienvenida a Tamaulipas (INAUDIBLE)

Agradezco esta, amigo del PRD gracias, al presidente de nuestro partido que siempre ah estado al pendiente, siempre nos ah estado apoyando y que hoy ah estado muy pegado aquí en Tamaulipas viendo sobre todo este proceso (INAUDIBLE) la voz para apoyarte en los temas que hoy vemos que no podemos seguir permitiendo más de MORENA.

Me refiero a nuestro presidente nacional Marko Cortés, gracias presidente.

Como  eh venido presentando ahorita, no me queda más que decirle que él fue el hombre que marco una historia en Tamaulipas, él fue el hombre que nos puso a bien sentirnos orgullosos nuevamente de ser tamaulipecos, y es el hombre que ah trazado y que tiene un rumbo hoy Tamaulipas y sé que al igual que todos nosotros les interesa las familias tamaulipecas como si fueran de él porque le interesa mucho el futuro de las próximas generaciones y es lo que está en juego hoy, me refiero al amigo de todos nosotros al hombre que marco la historia y al hombre que la seguirá haciendo (INAUDIBLE) agradecer (INAUDIBLE)

Reconozco honor a quien honor merece y pues bueno al hombre que ustedes conocen, que realmente es parte de esa historia que hemos marcado de escribirla, de llevarla a cabo pero sobre todo de darle continuidad a lo que hoy está avanzando, sabemos de su calidad humana de su sencillez porque ya lo conocieron pero sabemos también de lo que él nos puede llevar a comprometer porque sabe lo que necesita Tamaulipas y si bien como lo hemos venido diciendo, no ocupa un escrito para hablar de Tamaulipas porque lo lleva en el corazón me refiero al próximo gobernador de Tamaulipas César Truko Verástegui.

Amigas y amigos hay una, de nueva palabra al presidente nacional y después nuestro próximo gobernador, lo único que vengo yo a decirles, es que no nos dejemos que ustedes son los porteros, realmente de 5 de junio, son las mujeres y los hombres que llevan la responsabilidad de toda una campaña y saben bien que ya ganamos esta contienda en la campaña falta hacer nuestro trabajo el día de la elección.

Hay una frase que nos marcó la historia de Tamaulipas a la alternancia y a la democracia en el 2016, una frase que nos hizo parte de nosotros, que en aquellos años y en estos años la seguimos llevando inculcada y porque no decirlo, cual que nosotros en los tamaulipecos y que hoy quiero por favor pedírselos como presidente del PAN en Tamaulipas que la volvamos a renacer, que la volvamos a adoptar, que la volvamos a sacar esa frase, esa frase que no se equivocó nadie en decirlo en ese momento y hoy la ocupamos más que nunca, amigas y amigos, no se vendan ni se doblen, no se vendan y no se doblen, falta el ultimo tirón y está en sus manos esta elección lo que está en juego no es una elección, lo que está en juego es una nación completa, téngalo presente.

Porque al final de cuenta nosotros como lo eh dicho y lo voy a decir aquí en Matamoros, nosotros en aquellos años vivimos lo peor sin merecerlo y lo marcamos,  (INAUDIBLE) y se lo digo sin ser presidente del PAN como padre y como ciudadano, nuestros hijos y nuestros nietos no lo van a aguantar porque tienen seis año viviendo paz y tranquilidad y bienestar.

Ténganlo seguro, hagan conciencia, un día cambiara el rumbo de todo México porque en Tamaulipas ya lo tenemos falta nada más asentarlo y decirle a esos enemigos de México y de Tamaulipas de MORENA que no vuelvan a intentarlo, porque hoy va más allá de los colores, de los partidos hoy Tamaulipas está cansado de las mentiras, del pacto con los delincuentes y de estar difamando a alguien que sabe lo que necesita Tamaulipas.

No se vendan, no se doblen se los vuelvo a repetir hagamos ese día el mayor de nuestros esfuerzos por una esperanza verdadera que hoy tenemos y que tenemos que ganar para la próxima generación

Que viva Matamoros

Que viva el PAN

Que viva Tamaulipas

Muchas gracias

Que Dios los bendiga.