HUNDIDO RUSO ACUSADO DE COMETER CRIMEN DE GUERRA

Internacional
  • Podría ser sentenciado a prisión perpetua

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Kiev, Ucrania-
Este miércoles 18 de mayo, el soldado Vadim Shishimarin, quien enfrenta el primer juicio por crímenes de guerra desde que Moscú invadió Ucrania, se declaró culpable de matar a un civil desarmado en Ucrania.

Por lo que, el sargento Shishimarin podría ser condenado a cadena perpetua por dispararle en la cabeza a un hombre ucraniano de 62 años de edad en Sumy, una región del noreste de Ucrania, a finales del mes de febrero.

Por su parte, Shishimarin abrió fuego a través de la ventanilla de un automóvil, cuatro días después de iniciada la invasión rusa del país.

También el sargento, miembro de una unidad de tanques del ejército ruso, fue capturado y enjuiciado acorde con un código penal ucraniano relativo a las normas de guerra.

Por otro lado, el caso de Shishimarin está siendo observado de cerca, además, el proceso continuará hasta el jueves, cuando se espera que el juicio se reanude en una sala más grande para acomodar a más periodistas.

Para concluir, Shishimarin fue uno de muchos soldados rusos que huyeron del avance de fuerzas ucranianas el 28 de febrero, según la cuenta de Venediktova en Facebook.