- Es uno de los gremios pioneros de la CTM en Reynosa
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Con una sencilla pero emotiva ceremonia, integrantes del Sindicato de Carpinteros y Ayudantes de Reynosa, SCAR celebraron el 85 aniversario en su sede ubicada por la calle Chihuahua de la colonia Rodríguez, gremio que encabeza su líder, Ángel Tabaré Portillo Icaza.
El evento dio inicio a las 18:00 horas, seis de la tarde de este martes 14 de junio, día en que celebran su asamblea general ordinaria, misma que inicio con un minuto de silencio in memoria de los carpinteros que se han adelantado al camino sin retorno.
El secretario de organización de la FTR, Juan Salvador Portillo Martínez, tomo la palabra para emitir su mensaje dirigido a los festejados y dejando un saludo del líder de la CTM Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo.
Dentro del protocolo del aniversario en este caso del número 85, se le dio lectura al acta constitutiva tras la separación del sindicato de carpinteros del llamado de oficios varios que dirigía Antonio Ríos y que sus oficinas estaban en la esquina de Morelos con Canales de la zona centro.
Ángel Tabaré Portillo tomo la palabra para dirigir unas palabras a sus representados indicando que a lo largo de 85 años que se dice fácil, pero se han recorrido más de ocho décadas y que gracias a los primeros líderes de antaño que con sus acciones han hecho más práctica la chamba sindical.
Antes de finalizar la asamblea se llevó a cabo la tradicional rifa de herramienta que usan ellos como carpinteros que son como roto-martillos, niveles, cintas de medir, obvio, martillos y porta herramientas entre otros artículos.