MANTIENE INCENTIVOS LA FISCAL DEL ESTADO

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Contribuyentes de la Oficina Fiscal del Estado, atienden protocolos de salud frente al COVID 19.

Reynosa, Tam.- La presencia esta mañana de elementos de la Policía Estatal a las puertas de la Oficina Fiscal del Estado, coadyuvó en el cumplimiento de una de las más estrictas disposiciones del Gobierno de Tamaulipas en el sentido de hacer obligatorio el uso del cubre bocas para evitar contagios del COVID 19.

Raúl López López, titular de la jefatura dependiente de la Dirección de Ingresos de la Tesorería General, indicó que se supervisó de manera amable que los contribuyentes que acuden a realizar algún trámite hagan fila a prudente distancia en el exterior y utilicen gel y cubrebocas; estos dos últimos insumos de salud, en caso de no portarlos fueron proporcionados por los elementos policiacos que estuvieron en su apoyo.

LÍMITE DE INGRESO

Indicó el funcionario que la dependencia a su cargo, está trabajando de lunes a viernes de 8 a 2 de la tarde, siguiendo respetuosamente la disposición sanitaria para que entren grupos de 15 a 20 personas a la vez y conforme éstas van saliendo otras van entrando solas o en pequeños grupos, pero sin superar el número máximo indicado y realizando filas equidistantes.

Una parte del personal se la Fiscal del Estado se encarga además de sugerir a los solicitantes de servicios de la oficina que no saluden de mano al personal o conocidos y que eviten de igual forma saludar de beso o abrazarse entre sí.

ATIENDEN 200 TRÁMITES DIARIOS

Fuera de la Oficina Fiscal, existen avisos y anuncios sobre la operación de servicios para atenuar la pandemia.

La contingencia sanitaria y las disposiciones restrictivas han reducido de hasta 400 contribuyentes que antes se atendían diariamente, a solo 150 o 200 personas a lo máximo.

Raúl López, explicó que son entre 15 y 20 dependientes los que operan diariamente en la oficina a su cargo, mismos que son relevados cada 15 días por un grupo similar, en tanto el resto del personal de 60 años o más, trabaja desde sus casas en las funciones administrativas de su injerencia.

CONSERVAN DESCUENTOS

La dependencia mantiene sus incentivos autorizados por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, que corresponden en abril, a un 15 por ciento de descuento en el pago de engomados para propietarios de autos que van al corriente hasta el 2019.

De igual manera se sigue otorgando un 15% de descuento en la expedición de licencias de conducir, además de que se tramita gratuitamente las bajas para vehículos 2005 y anteriores que estén fuera de uso.

700 PLACAS A MOTOCICLISTAS

Para los dueños de motocicletas y remolques se mantiene una cuota fija de 700 pesos en el pago de sus impuestos correspondientes al año en curso.

El funcionario indicó que de momento no cuentan con una fecha específica para concluir con el protocolo sanitario oficial, por lo que seguirán durante las siguientes semanas trabajando bajo las restricciones ya conocidas.