PRESENTA MORENA DENUNCIA ANTE FGR CONTRA EL PAN Y CABEZA POR COMPRA DE VOTOS

Ciudad Victoria Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad Victoria Tam.- Por fraude electoral, Morena interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra presuntos operadores del PAN al servicio del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

El delegado de Morena, Ernesto Palacios Cordero dijo que, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca violó la veda electoral y ya fue sancionado, tras infundir miedo en la población y apoyar públicamente al candidato del PRIAN Cesar Verástegui Ostos.

Sin embargo, «ahora se denuncia, con pruebas fehacientes, la compra masiva del voto ya que, de manera mezquina, se aprovecharon de la gente más humilde al entregarle diversas sumas de dinero para comprar el voto», explicó.

Está comprobado que el voto se compró en 500, mil y mil 500 pesos, está documentado y tenemos las pruebas, afirmó luego de presentar la denuncia en la FGR, acompañado por los abogados Eduardo  Govea y Andrés Repper representantes de Morena en el proceso electoral.

«En esta irregularidad participaron altos funcionarios del aparato gubernamental por ello venimos a denunciar para que la Fiscalía atraiga este caso, porque no se confía en la Fiscalía de Tamaulipas que solo le hacían caso al Gobernador del Estado», señaló Palacios Cordero

Y pidió qué «se investiguen las prácticas fraudulentas como los folios que se entregaron para que los ciudadanos pudieran cobrar su voto».

El delegado de Morena dijo que la elección que se llevó a cabo está firme y sólida, la gente ya votó por el doctor Américo Villarreal Anaya.

«Este gobierno que ya se va se la ha pasado mintiéndole a la gente y la famosa impugnación que el PRIAN realiza, nació muerta porque la presentaron de manera extemporánea y lo hicieron fuera de tiempo, son calumnias las vemos en una novela mal contada y mal escrita, por ello morena aclara que a la impugnación que le están invirtiendo sumas de dinero nació muerta».

Tamaulipas es testigo que se llevó a cabo una elección donde el doctor Américo Villarreal ganó de manera contundente.

Reiteró que hubo violencia acoso y persecución en contra de morenistas.

«El doctor Américo Villarreal es el gobernador de Tamaulipas y aquí termina la pesadilla», reiteró Palacios

En todos los distritos electorales aparecieron folios en las boletas electorales donde se coaccionaba el voto, concluyó.