AL RECLUSORIO NORTE, VEJETE QUE MATO A LA CANTANTE YRMA LYDYA

Portada
  • En las próximas horas determinaran su situación Jurídica y la de su guarura   

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Ciudad de México.- A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la noche del pasado sábado 25 de junio, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Jesús “N” y su escolta, por su probable participación en el feminicidio de Yrma Lydya. 

Así mismo, las autoridades dieron a conocer que se espera que en las próximas horas los detenidos sean llevados ante un Juez de Control para que se defina su situación jurídica. 

Te puede interesar: “Quien iba a imaginar”: revelan que Yrma Lydya sufría violencia en su matrimonio 

Cabe mencionar que, la noche del pasado jueves 23 de junio, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio por el ataque a balazos al interior de un restaurante ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en el que un hombre mató a su esposa al disparar en tres ocasiones en su contra. 

Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que se detuvo al agresor, al guarura que lo acompañaba fue presentado ante el Ministerio Público. 

PARTE DE AS HISTORIA DE YRMA 

La cantante era hija de Carlos Quiñones, uno de los empresarios más influyentes de México al ser el fundador de Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960 

Ciudad de México / Redacción.- El viernes 24 de junio, trascendió la noticia del asesinato de la cantante Yrma Lydya de 21 años, a manos de su esposo, el abogado Jesús “N” de 79 años de edad, luego de haberle disparado tres veces dentro de un restaurante en la Ciudad de México. 

Según información de varios reportes, Yrma era una cantante, hija de Carlos Quiñones, uno de los empresarios más influyentes de México al ser el fundador de Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960. 

Así mismo, el amor por la música comenzó a llegar cuando la joven tenía apenas 6 años, descubriendo su pasión por la música ranchera. Entre sus influencias estaban Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, y Lola Beltrán. 

En tanto, la fallecida cantante participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro, además de que también formó parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance. 

A pesar de su corta edad, Yrma ya contaba con varios premios otorgados por el Senado de la República y de la Cámara de Diputados como el Premio Nacional de Cultura, así como un Doctorado Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios. 

Yrma actualmente formaba parte de la lista de artistas de JN Record y JN Music Group de los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez y su última presentación fue el tres de junio en el Palenque de la Feria Santa Rita, en Chihuahua, luego de ser amadrinada como el nuevo lanzamiento de “Grandiosas Doce”.  

LA NOCHE DEL CRIMEN 

Ciudad de México / La noche del pasado jueves 23 de junio, un hombre de 79 años, identificado como el abogado Jesús “N” fue detenido luego de asesinar a su esposa, la cantante Yrma Lydya. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que la mujer murió tras recibir tres disparos en el tórax, luego de una discusión con su esposo en un restaurante de comida japonesa, ubicado en la Colonia Del Valle, de la Ciudad de México. 

Cabe mencionar que la cantante era originaria de la Ciudad de México e intérprete de música regional mexicana y habría participado como invitada en ‘Grandiosas’. 

La vocalista había estado activa en sus redes sociales el desde el pasado martes 21 de junio, en donde público un video cantando “Señor Amor”, durante su presentación en la gira ‘Grandiosas’. 

En tanto, para una entrevista con Carmen Salinas, contó que desde muy pequeña tuvo interés por la música y que de niña fue campeona de gimnasia artística. 

Así mismo, en la conversación publicada en el canal de YouTube de la actriz, Carmelita Salinas resalta lo “mucho que el licenciado quiere a la cantante” y la forma en que la cuida. 

No obstante, a pesar de ello, la cantante de 21 años fue asEsinada por su esposo esta noche después de mantener una discusión en el restaurante Suntury. 

Luego de cometer el asesinato, el abogado intentó escapar en un auto de lujo, sin embargo, él y su escolta, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.