INDEFENSA VIEJECITA VIOLADA POR MÉDICO DEGENERADO

Portada
  • Apelan sentencia de 16 años y piden que le den 45 de cárcel 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Medellín, Colombia.- Las autoridades sentenciaron a un doctor de 45 años a 16 años de prisión, tras declararlo culpable de abusar sexualmente de una mujer de 91. 

Gustavo “N” fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir agravado, indicó la Directora de la Fiscalía en Medellín, Natalia Rendón. 

La condena fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín; “la Fiscalía obtuvo una sentencia condenaría a 16 años de prisión contra el médico, quien fue encontrado responsable del abuso sexual de una mujer de 91 años”, precisó el tuit de la dependencia. 

Según la investigación de un Fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, el doctor violó a adulta mayor y aprovechó que ella, solicitó un especialista que le brindara ayuda en una entidad prestadora de salud. 

Las pesquisas de la policía judicial demostraron que el procesado, pidió quedarse a solas con ella para abusarla sexualmente; luego se retiró del lugar sin dejar constancia de la atención médica prestada, agregó Rendón. 

De acuerdo a la especialista Rosa Kornfeld-Matte, el mundo debe estar más atento y reportar todos los casos sospechosos de abuso.