VETERANO COMANDANTE POLICIACO EJECUTADO POR COMANDO

Ley y Orden
  • La situación está caliente en Irapuato 

EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Irapuato, Guanajuato.- Un Comandante de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, fue ejecutado por un grupo de civiles armados al salir de su turno. 

El occiso fue identificado como Juan Carlos Moreno Anaya, quien contaba con 22 años formando parte de dicha corporación. 

De acuerdo a lo informado, el ataque armado contra el mando policiaco ocurrió cuando circulaba a bordo de su automóvil modelo Chevy, color blanco, sobre la avenida Las Ánimas, en la colonia 8 de Junio. 

El elemento de la policía fue sorprendido por varios hombres que portaban armas, mismos que las accionaron en su contra y le quitaron la vida, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato se pronunciaron al respecto y condenaron el hecho, destacando que trabajarán de forma coordinada con la Fiscalía de Guanajuato para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. 

Finalmente, cabe resaltar que en las últimas semanas, policías de dicha corporación han sido blanco de ataques armados; desatando el más reciente ocurrió el pasado domingo, cuando el ex Director de la Policía de este municipio, J. Reyes Méndez, fue asesinado al salir de su domicilio.