Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías

Opinión

Acuerdo Washington

“En política, nada sucede por accidente. Si sucede, puede apostar que fue planeado de esa manera” Franklin D. Roosevelt.  La reunión del martes en Washington y la reciente captura de Rafael Caro Quintero, no parecen hechos aislados. ¿serán?  

Andrés Manuel López Obrador y su respeto a la figura del llamado narco de narcos, llamándolo señor Caro Quintero, sigue sin romper su narrativa de ¡Abrazos no Balazos! Aunque la operación efectuada por la Marina, se ve como un cumplido. 

Enrique Camarena Salazar, un asunto pendiente del Cartel de Guadalajara. Particularmente del R1, el racho el Búfalo y la Marihuana, no fueron el tema para reclamar su recaptura. La pregunta es ¿Por qué Rafael Caro Quintero y no otros objetivos importantes? A veces pienso que solo son cortinas de humo, pero lo cierto es que sirvió para corregir la desobediencia de ¡La Cumbre de las Américas! No es bueno quedar mal con tu socio comercial mas importante, así que bien por AMLO.      

Muchos han especulado, incluso, el periodista Jesús Lemus, presenta esta detención como un hecho circunstancial y no planeado. Puede ser que así sea, aunque es mucha la casualidad, corto el tiempo entre el martes 12 y el viernes 15. 

según el perfil publicado en el portal del periódico el financiero, Rafael Caro Quintero lideraba el cartel de Sinaloa junto a Ismael Zambada García. La DEA, ofrecía 20 millones de dólares por su captura. ¿En verdad un objetivo prioritario? 

Por otro lado, pretenden relacionarse la muerte de 14 elementos de la Marina Armada de México, tras el desplome de el helicóptero en el que viajaban. No lo pongo en duda, pero a mi parecer hay temas más importantes para dar la nota.   

La secretaria de seguridad y protección ciudadana reporto en mayo, 2833 homicidios. Los empleos siguen a la baja, creo que es momento de hacer alianzas estratégicas. sin economía no avanzamos, así que ¡Mas Trabajo y Menos TV!

Acuerdo Washington, es mi forma de ver la nueva captura de aquel al que hicieron una leyenda. Rafael Caro Quintero es algo así como, Pablo Emilio Escobar Gaviria. El asunto es que vende mas una historia oscura, aunque no sea verdad.  El objetivo era extraditarlo, pero, parece que no conviene hacerlo. ¡AMPARO CONCEDIDO! Eso no sucedió con ¡EL SEÑOR GUSMAN LOERA! Es política, pero para el pueblo solo queda trabajar y ser solidarios, así  si podemos avanzar.